https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ESTE ECONOMISTA EXPLICÓ DE VERDAD QUIÉN ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE LA DEUDA: LA "AVIVADA" QUE EMPOBRECIÓ AL PAÍS

En un contexto complicado para la deuda argentina, el economista y director de Invecq, Esteban Domecq, presentó un cuadro que explica con crudeza cuál es la verdad de la economía argentina. "Argentina debe US$ 311.251 millones", afirmó el economista, y pasó a listar cuánto de la deuda le correspondería a cada uno de los mandatarios nacionales desde el regreso de la democracia hasta la actualidad.
"Es sistémico. Mucho mas profundo de lo que creemos y de lo que la grieta permite ver...", dijo el experto, luego de mostrar los números.
Según los datos del economista, Alfonsín y Menem incrementaron la deuda en 23 y 57 mil millones de dólares respectivamente. El gobierno de la Alianza, de Fernando de la Rua, en 22 mil millones de dólares. La breve presidencia de Duhalde en tan solo mil millones de dólares. La administración kirchernista, en sus 12 años, sumo 90 mil millones de dólares. Finalmente, Macri en sólo cuatro años aumento en 70 mil millones de dólares la deuda.
"Atrás se esconde una sociedad que pide y una política que otorga. La economía más tarde o más temprano siempre pasa factura. Los atajos salen caros. Y esto nos va empobreciendo. Todos sabemos como funciona. Pero no lo queremos cambiar...", se lamentó Domecq antes de presentar un durísimo gráfico sobre el rojo casi perenne de las cuentas públicas nacionales.
La explicación del economista generó reperscusiones en redes sociales.
infotechnology