https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cómo Ethereum podría alcanzar los USD 400 rápidamente con el respaldo de JPMorgan

Luego de que ayer fuentes anónimas asomaron la posibilidad de una fusión de la unidad interna blockchain del banco más grande de los Estados UnidosJPMorgan Chase con Consensys, la importante firma centrada en Ethereum, la corrección de precios no duró mucho y la altcoin más importante lidera el nuevo rally alcista gracias a ésta noticia.
La mayoría del mercado de criptomonedas está reanudando su impulso ascendente hoy a medida que Bitcoin se acerca a la resistencia inmediata pautada en los USD 10,400. De forma paralela, Ethereum lidera la carga alcista hoy con un aumento monumental del +14.31%, alcanzando un máximo de siete meses.
El movimiento está siendo liderado dentro del top ten más importante del mercado por capitalización bursátil por Tezos con un +20.57%, seguido de Ethereum con un +14% a medida que cotiza por los niveles de USD 255.43, luego de conocerse la noticia relacionada con JPMorgan Chase.
El precio de Ethereum retrocedió levemente por debajo de los USD 220 la jornada de ayer, pero una vez alcanzado su soporte clave, el salto ha sido fenomenal en las últimas 24 horas después que los inversores conociesen la noticia sobre la fusión de Consensys con el banco más grande de los EE.UU.
Ahora la altcoin más importante del mercado mantiene una ruptura del canal ascendente con la mirada puesta en la próxima resistencia inmediata ubicada en los niveles de julio 2019 @ USD 270, el cual por el momento según el indicador RSI tiene condiciones de alta presión a la compra para lograr su objetivo inmediato, después de romper hacia el alza a mediados de diciembre 2019.
Su soporte fuerte se mantiene en la zona de los USD 218.60 y sus objetivos a mediano plazo es por encima del nivel de los USD 300.00.
Si los toros de Ethereum pueden mantener el impulso, lo que parece probable en este momento, el salto de la zona de los USD 270 a los USD 300 no parece ser nada difícil para la altcoin. A largo plazo, las perspectivas están más cerca de los USD 400, lo que ha servido como un soporte fuerte y resistencia en el pasado.
A pesar de esta corrida alcista, Ethereum está muy por debajo de su máximo histórico de los USD 1,432.88 alcanzado el 13 de enero del 2018, lo que hace que estos niveles de resistencia inmediata actuales sean más atractivos, debido a que los fundamentos de la altcoin se fortalecen con los anuncios como el generado ayer por JPMorgan.
Para aquellos que mantienen una estrategia de holdear en largos, los objetivos a más largo plazo están alrededor de los USD 800 que también proporcionó áreas de soporte y resistencia durante el rally alcista del 2017-2018. Los movimientos de precios de hoy son insignificantes cuando se miran los precios alcistas de todos los tiempos de ETH, pero en gran medida fueron impulsados por las ICO, cosa que hoy en día ha cambiado y está más soportado por los fundamentos del propio altcoin que por estrategias comerciales foráneas.
Si el gigante bancario estadounidense JP Morgan logra concretar su fusión con Consensys, luego de haber usado la cadena de bloques de Ethereum para su blockchain privada Quorum, la red interbancaria de pagos que involucra a más de 300 bancos podría tener una significación relativa tanto para las finanzas tradicionales como para el mismo Ethereum.
Por su parte, Tezos no para de crecer y se mantiene anclado en la última casilla del top ten, mientras que fuera de este rango destaca lo logrado por Chainlink en la jornada, alcanzando un nuevo máximo histórico.


cointelegraph