https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENORES VENTAS EN ENERO - NOVEDADES E INVERSIONES

La cadena Garbarino avanza en su venta al fondo Inverlat, el principal interesado en quedarse con la empresa. La deuda de la firma asciende a $ 5.000 millones y la negociación avanza sobre una quita de la deuda con los bancos, un acuerdo con los proveedores, fabricantes e importadores de electrodomésticos y electrónica, y una apuesta a las ventas por el canal online, que actualmente genera el 20% de las ventas de la cadena.

Sin embargo, después de cerrarse el acuerdo con los bancos acreedores de la cadena, la operación parece haberse estancado tras no avanzarse en un convenio similar con los fabricantes de artículos para el hogar, las grandes marcas de electrodomésticos y electrónica, que proveen a Garbarino.

La deuda con los fabricantes asciende a $ 7.000 millones y la lista de acreedores incluye a empresas internacionales, como Samsung, Carrier y LG y locales, como Newsan, BGH y Alladio, entre otros, que quieren cobrar la deuda sin quitas.

La cadena Musimundo también cerró varios locales, como mecanismo para reducir costos.


Las empresas radicadas en Tierra del Fuego esperan que el nuevo gobierno extienda el régimen de promoción hasta 2073 para comenzar a exportar para revertir el déficit de la balanza comercial sectorial.

La quita de aranceles a las PC y tablets se tradujo en una fuerte caída de la producción: la de celulares se redujo de 11 a 7 millones de teléfonos celulares y la de televisores, de casi 4 millones a menos de 1 millón de unidades, mientras se perdieron 6.800 puestos de trabajo en el último par de años.




concejo técnico de inversiones