https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La situación económica a 60 días del nuevo gobierno

La actividad económica sigue en recesión, con algunos síntomas de mejoría en el PIB y en el consumo privado: repuntaron las producciones de algunas ramas industriales y las mejoras salariales, los pagos a jubilados, asignación universal por hijo y la distribución de casi 300.000 tarjetas alimentarias se estima permitieron una recuperación de los indicadores de consumo.

La tasa de inflación experimentó fuerte desaceleración en enero y se espera continúe en febrero, sin vuelta del IVA y algunas bajas en turismo, pero con tarifas congeladas de los servicios públicos. El aumento salarial de Camioneros pone en riesgo la pretensión oficial de eliminar la cláusula gatillo en las discusiones paritarias.

En el sector externo es clave la renegociación de la deuda: llegó la misión del FMI, que analizará el programa fiscal y monetario que permitirá deducir la sustentabilidad de la deuda pública en perspectiva.

Las exportaciones y la recaudación sentirán en el arranque los efectos del adelantamiento al aumento de las retenciones, mientras el gasto se vería incrementado por mayores subsidios, a pesar del freno en el ajuste de las jubilaciones.




concejo técnico de inversiones