https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AUTOS - NOVEDADES DE PRODUCTO

Volkswagen confirmó sus planes de inversión en Argentina, que comprende el proyecto Tarek para fabricar un nuevo modelo de SUV para exportar a toda la región en la planta de Pacheco y el comienzo de la producción de la caja de velocidad MQ281 en la planta de Córdoba, que se exportará a Europa, con una inversión conjunta de u$s 800 millones.



General Motors anunció el cierre de su planta de General Alvear, Rosario, durante febrero con el propósito de acondicionar la fábrica para la producción de un nuevo modelo que se lanzará en 2021. Los casi 2.200 trabajadores directamente contratados por General Motors y las fábricas satélites serán suspendidos y cobrarán el 70% de sus sueldos.



Citroën realizó la avant premiere de su SUV mediano el C5 Aircross, que saldrá a la venta a mediados de año y estará equipado con motor naftero THP de 1,6 litros y 165 CV, con caja automática de 6 marchas.



El grupo FCA presentó la nueva generación de la pick up RAM 2500, que viene equipada con motor turbodiésel Cummins de 6,7 litros y 373 CV con caja automática de 6 velocidades y tracción 4x4.



Ford presentó la pick up Raptor F-150, con la potencia de un deportivo y desarrollada para superar cualquier obstáculo. Trae un motor naftero de 3,5 litros biturbo que genera 456 CV con caja automática de 10 marchas y tracción 4x4.

Kia presentó el nuevo Cerato, importado de México, equipado con motor naftero de 2 litros y 152 CV y caja automática de 6 velocidades. También el SUV grande Telluride, equipado con motor V6 de 3,8 litros y 294 CV.


Se presentó el Jeep Gladiator, equipado con motor naftero V6 de 3,6 litros y 285 CV y caja automática de 8 marchas y tracción 4x4. Hay una opción con caja manual y otra con motor turbodiésel.



Mercedez Benz dejará de fabricar la pick up Clase X que se producía en Barcelona, España en exclusiva, luego de que se cancelara en 2019 el proyecto para producirla en Argentina en la planta cordobesa de Renault.



Hyundai lanzó la actualización del SUV Tucson.



Llegará en el II trimestre la nueva generación del Nissan Versa, con un diseño más moderno, con mayor potencia, seguridad y tecnología. Está equipado con la segunda generación del motor naftero de 1,6 litros y 118 CV, asociado a una caja manual de 5 velocidades o automática CVT.



Motomel quiere evitar que Zanella se venda a Corven. Ofrece 4 245 millones por la tradicional marca de motos y píde la nulidad de un proceso en el que asegura no fue contemplada su propuesta.


Motomel proyecta llevar la planta de Zanella en San Luis a una capacidad de producir 1.500 unidades mensuales en 3 años, con una inversión de $ 3.000 millones.



Entre los súper autos se destacan el Chevrolet Corvette Stingray, equipado con un motor central V8 de 6,2 litros y 490 CV, con caja automática de 8 marchas y el Mini JCW Buggy que ganó el Dakar 2020, equipado con motor BMW de 3 litros y 355 CV, con chasis multitubular de caños de acero y carrocería de fibra de carbono y kevlar.







concejo técnico de inversiones