https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MAYOR CONFLICTIVIDAD LABORAL EN ENERO

La conflictividad laboral experimentó un fuerte aumento en enero: se incrementaron pronunciadamente los despidos, las suspensiones y los paros. Los despidos se incrementaron 54% anual, a 3.013 trabajadores.

La mayor parte, 85%, correspondió a despidos de municipios, como Pilar, La Plata, Moreno, Catamarca, San Luis y Martín Tejedor, de lo que se infiere que obedecieron a razones políticas, más que a económicas. El restante 15%, correspondió a las ramas de las industrias siderúrgica, cosmética y metalúrgica y al transporte.

Las suspensiones aumentaron 186,3% anual, a 4.727 trabajadores, que se localizaron en molienda de cereales y oleaginosas, alimentos, petróleo, biodiesel y transporte.

Los paros sumaron a 58.610 trabajadores involucrados, que arrojan un fuerte aumento, del 333,8% anual.

Predominaron las huelgas en el sector privado, afectando al transporte automotor del interior, como Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, y Trelew; taxis de Córdoba; maleteros de Mar del Plata y Radio Rivadavia.

En el sector público se registraron paros entre los trabajadores de la salud en Chubut y en la municipalidad de La Plata.





concejo técnico de inversiones