https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS EN POCAS LINEAS........

YPF Luz, asociada con General Electric (EE.UU.) obtuvo financiación de la ex OPIC y del BNP Paribas por u$s 150 millones para construir el parque eólico Cañadón León en Santa Cruz.

El parque se encuentra en plena construcción y generará 120 MW de potencia en energía renovable, de los cuales 99 MW abastecerán a Cammesa, mientras el resto se destinará al mercado a término de energía eléctrica en el que los grandes usuarios privados compran directamente lo que necesitan, con contratos a 15 y 20 años desde la fecha de habilitación comercial.



La petrolera noruega Interoil Exploration and Production se quedó con parte de las concesiones de Roch en Santa Cruz en la Cuenca Austral: el acuerdo alcanza las áreas de Campo Bremen, Moy Aike, Chorrillos, Océano y Palermo Aike y la operación se efectuó por u$s 1millón pagadero en nuevas acciones de Interoil.

Polémica por el pedido de Alicia Kirchner de reactivar la usina de Río Turbio, uno de los grandes casos de corrupción. La firma que la construyó admitió haber pagado coimas. La central termoeléctrica que debía generar 240 MW costó unos u$s 1.700 millones y requiere invertir otros u$s 240 millones.


La empresa de servicios petroleros Schlumberger puso en venta su participación del 49% en el bloque Bandurria Sur, que comparte con YPF, que tiene el 51%, una de las áreas más prometedoras del yacimiento de Vaca Muerta. La angloholandesa Shell y la noruega Equinor figuran como las interesadas en la compra, que se cerraría en el primer trimestre de 2020.


Las 2 petroleras se unieron para comprar el bloque en u$s 355 millones, aunque se aclaró que habrían llegado a un acuerdo preliminar con YPF pata adquirir un 11% adicional, de modo que Shell y Equinor tendrán 30% cada una de Bandurria Sur e YPF el 40% restante.


Chevron estudia sumar otra concesión en Vaca Muerta en 2021: proyecta potenciar e incrementar el desarrollo de El Trapial en Neuquén, donde ya opera en con hidrocarburos convencionales. Avanza también en el bloque Narambuena en asociación con YPF, donde planea tener 2 pozos en producción en agosto próximo.





concejo técnico de inversiones