https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones suben más a medida que los inversores miran más allá del coronavirus hacia sólidas ganancias corporativas

Las acciones subieron al alza el lunes cuando los inversores de Wall tomaron en cuenta las ganancias corporativas del cuarto trimestre en su mayoría sólidas en los EE. UU.
¿Qué están haciendo los principales índices?
El DIA Jones Industrial Average DJIA,+0.35% subió 77 puntos a 29,179, una ganancia de 0.3%. El índice S&P 500 SPX,+ 0.48%+0.47% avanzó 13 puntos, o 0.4%, a 3,340. El índice compuesto Nasdaq COMP,+0.85% subió 70 puntos, o 0.7%, a 9,590, luego de alcanzar un nuevo récord intradiario.
Tanto el S&P 500 como el Dow Jones Industrial Average están a menos de un punto porcentual de su cierre récord anterior establecido el jueves pasado.
¿Qué está impulsando el mercado?
Las acciones cerraron a la baja el viernes, pero obtuvieron grandes ganancias semanales después de recuperarse de las preocupaciones sobre la propagación del brote de coronavirus, ya que los inversores se centraron en las fuertes ganancias corporativas de los EE. UU. El estado de ánimo boyante se renovó el lunes, incluso cuando los inversores vigilaron los acontecimientos relacionados con la propagación de la enfermedad en China y más allá.
"Las ganancias parecen ser la historia", dijo a MarketWatch Sahak Manuelian, director gerente de comercio de acciones de Wedbush Securities. “Han sido bastante fuertes, con cifras que han mejorado ligeramente y la orientación también se ve bien. Este mercado realmente está colgando allí ”.
La Organización Mundial de la Salud advirtió el lunes que la propagación del coronavirus a las personas que no han visitado China podría ser "la chispa que se convierte en un incendio más grande", al tiempo que insta a las naciones a luchar juntas contra la epidemia.
Las expectativas para la Reserva Federal de apuntalar la economía con condiciones financieras fáciles si el coronavirus se propaga a los Estados Unidos, también ayudó a respaldar las existencias. Los inversores dicen que una continuación de la política monetaria ultra floja podría explicar la desconexión entre los rendimientos deprimidos de los bonos a largo plazo, una señal de que los inversores están acumulando activos de refugio y los registros en los principales puntos de referencia de renta variable.
"Los temores sobre el coronavirus permanecen en la mente de los inversores", escribió Arnim Holzer, macro estratega de EAB Investment Group, subrayando que los bonos parecen estar confirmando esas preocupaciones más que las acciones. "El respaldo de liquidez de la Reserva Federal puede ayudar a respaldar las valoraciones", dijo Holzer sobre los precios de las acciones. Pero agregó que "en última instancia, el crecimiento del PIB asiático y las expectativas de ganancias" serán importantes para observar.
La nota del Tesoro estadounidense a 10 años TMUBMUSD10Y, el-2.28% rendimiento de cotizó a la baja en aproximadamente 3 puntos básicos a 1.548%. Los precios de los bonos se mueven inversamente a los rendimientos.
Las fábricas chinas comenzaron a reabrir el lunes, pero los esfuerzos del gobierno local para limitar la propagación del virus han llevado a algunas empresas a permanecer cerradas. Un cierre prolongado podría exacerbar la desaceleración de la nación y alterar las cadenas de suministro mundiales que dependen de los fabricantes chinos para mantener a los minoristas abastecidos.
El Ministerio de Salud de China dijo el lunes que se habían reportado otros 3.062 casos en las últimas 24 horas, elevando el total de China continental a 40.171 . El número de muertos aumentó en 97 a 910, superando los 774 atribuidos al síndrome respiratorio agudo severo, o SARS, un brote viral de 2003 que se originó en China.
"Mientras los inversores no perciban una amenaza para las ganancias corporativas y la economía de los Estados Unidos por el virus, entonces el mercado puede seguir cotizando al alza con mejores datos económicos y ganancias mejores de lo esperado", Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance, dijo a MarketWatch en un correo electrónico.
Mientras tanto, el director general de la Organización Mundial de la Salud advirtió el domingo que los países fuera de China deberían estar preparados para acelerar la propagación del coronavirus .
La temporada de ganancias también está en el tramo final de esta semana. Con casi dos tercios de las compañías del S&P 500 informando hasta el viernes, FactSet ahora espera que las ganancias crezcan en el cuarto trimestre.
¿Qué empresas están en foco?
¿Cómo operan otros mercados?
Los precios del petróleo cayeron. El precio del barril de crudo West Texas Intermediate para entrega en marzo CLH20, -1.53-1,55% cayó 75 centavos, o 1.5% a $ 49.57 en la Bolsa Mercantil de Nueva York, llegando a su liquidación más baja en más de un año. En metales preciosos, oro para entrega en abril GCJ20,+ 0.35% subió $ 6.10 a $ 1,579.50 la onza en Comex, su cuarta sesión consecutiva de ganancias.
El dólar estadounidense DXY,+ 0.15% subió 0.1% en relación con una canasta de sus seis principales pares comerciales.
En Europa, las acciones fueron mixtas el lunes, con el Stoxx Europe 600 SXXP, + 0.07% por debajo de 0.1%. En Asia de la noche a la mañana, las acciones cotizaron mixtas. China CSI 300 000300, + 0,41% subió 0.4%, mientras que Nikkei 225 de Japón perdió 0.6%.

marketwatch