https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alemania informa brote de virus de la gripe aviar H5N8 "altamente patógena"

Ébola de cerdo diezmando millones de cerdos en China; El coronavirus afecta a decenas de miles en China y en todo el mundo, y ahora la gripe aviar mata a las gallinas alemanas.
Alemania ha informado de un brote del virus de la gripe aviar H5N8 "altamente patógena" en un patio trasero en la parte suroeste del país, dijo el lunes la Organización Mundial para la Salud Animal (OIE), según un informe de Reuters.  El virus mató a 44 aves de una bandada de 69 en Bretzfeld, en la región de Baden-Wurttemberg, dijo la OIE con sede en París, citando un informe del ministerio de agricultura y alimentación de Alemania.
"Todas las aves de corral y las aves cautivas fueron sacrificadas y eliminadas de manera segura el 7 de febrero de 2020. No se han enviado aves de corral, productos avícolas ni aves cautivas", dijo en el informe.
La buena noticia: según BFR , es poco probable que el patógeno se pueda transmitir a los humanos a través de los alimentos (por otra parte, China también dijo durante aproximadamente un mes que se contuvo la pandemia de coronavirus). La noticia no es tan buena: incluso si solo la población de pollos de Alemania se ve afectada, podría impulsar la inflación de los alimentos considerablemente más alto. ¿Qué tan alto? Recordemos que anoche China informó que en diciembre el IPC para el país se imprimió en un máximo de 9 años del 5,4%, principalmente como resultado de un aumento del 100% en el precio de la carne de cerdo, ya que la población de cerdos de China se ha reducido como resultado de " ébola de cerdo ".
.
Sin embargo, a diferencia de China, esta vez el brote viral probablemente no se originó en un laboratorio y en su lugar pudo haber sido importado de uno de los vecinos de Alemania. A principios de enero informamos que se había detectado influenza aviar en los mayores productores avícolas de Europa, ubicados en el este de Polonia. Reuters, citando informes de medios locales, dijo que hasta 40,000 pavos podrían ser sacrificados en los próximos días para evitar un nuevo brote. Este fue el primer brote de gripe aviar desde que Francia sacrificó 800,000 aves para evitar la propagación del H5N8 en 2017.
Irónicamente, hay una similitud con el brote de coronavirus en China: en enero, la emisora ​​local Polsat dijo que "para evitar que el virus se propague, la policía bloqueó las carreteras cercanas a las granjas infectadas. En un radio de tres kilómetros, puede ser de hasta 350 mil piezas de aves de corral ". Por desgracia, al igual que en China, esta cuarentena no solo no funcionó, sino que ahora el virus parece haberse extendido a Alemania.

zero hedge