https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones estadounidenses se han convertido en un 'comercio de seguridad'

Hay un montón de activos líquidos que giran alrededor del mundo, la espera de pasar a medida que cambia narrativas mercado.

Tradicionalmente, cuando las cosas se salen de miedo allí, el “riesgo-off” típica del comercio consiste en mover y rotar las existencias hacia activos más seguros como los bonos del Tesoro y dinero en efectivo.

Pero dentro de las clases de activos grandes, como las acciones, usted encontrará que algunas poblaciones son más “arriesgados” que otros. Por ejemplo, las acciones de mercados desarrollados se consideran más estables que las acciones de los mercados emergentes. Acciones de gran capitalización se consideran más líquido que acciones de pequeña capitalización.

Y así, cuando se piensa en las poblaciones de esa manera, “aversión al riesgo” puede realmente significan los inversores de capital globales están rotando en las poblaciones más estables (como acciones de Estados Unidos) y la acción de casquillo de mayor tamaño (como acciones de Estados Unidos). Estas características definen el S & P 500 ( ^ GSPC) .

Fundstrat de Tom Lee piensa que esta dinámica puede explicar gran parte de la fuerte recuperación del mercado que hemos visto en los últimos días a pesar de la persistencia de la desconcertante titulares (por ejemplo, coronavirus, la incertidumbre política de Estados Unidos).

“No es lo suficientemente S & P 500 para dar la vuelta”, dijo Fundstrat de Tom Lee en una nota a clientes el jueves. “El S & P 500 es cerca de $ 25 billones de dólares en capitalización de mercado y no es de $ 300 billones de dólares en activos líquidos mundial para el hogar.”
Image
Lee señala asimismo que las acciones estadounidenses beneficio adicional de ser muy expuestos a la economía de Estados Unidos , donde la información continúa mejorando como el resto de los estanca mundo.

“Por lo tanto, la imagen del pánico como hojas de dinero regiones de mayor riesgo y las miradas de los EE.UU.”, dijo Lee. “Esto hace que el S & P 500 a Spike.”

La tesis de Lee que las acciones estadounidenses se han convertido en un “comercio de seguridad” se confirma por los datos de flujo de fondos de activos global.

Según el Fondo Global Asset Jefferies Flujos Tracker: “En el la semana 30 Ene-Feb 5, la reanudación de la fuerte compra de acciones de Estados Unidos (+ US $ 14,0 mil millones, un máximo de 7 semanas) dominó entradas de fondos de renta variable global (+ US $ 14,1 mil millones ). Sin embargo, [mercado emergente] salidas de capital se aceleró “.
Por Sam Ro , jefe de redacción Siga él en @SamRo



yahoo