https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL LUNES 10 DE FEBRERO

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, emite declaraciones sobre política monetaria en un evento en Newark. (2015 GMT)




MÉXICO
-El gobierno revela las cifras de la inversión fija bruta de noviembre, expresadas en dólares.


-El organismo de la industria AMDA da a conocer los volúmenes de ventas de autos en el último mes.


-El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa diaria. (1300 GMT)




CHILE
-El banco central revela los resultados de su encuesta a operadores con perspectivas sobre crecimiento, inflación y tipo cambiario para los próximos meses.




MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS
CHINA VIRUS- Los trabajadores de China regresaban gradualmente a las oficinas y fábricas, después de que Pekín redujera algunas restricciones al trabajo impuestas durante la epidemia de coronavirus que ya se ha cobrado más de 900 víctimas mortales, la mayoría de ellas en el continente.


ALEMANIA- Annegret Kramp-Karrenbauer, protegida de la canciller Angela Merkel y líder de sus conservadores demócratas cristianos (CDU), no se postulará para canciller en las elecciones federales de Alemania el próximo año, dijo una fuente de su partido.


METALES- A las 1038 GMT, el oro al contado sumaba un 0.26%, a 1.574,03 dólares la onza, mientras que, a las 1039 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) aumentaba un 0,18% a 5.673 dólares la tonelada.


PETRÓLEO- A las 1038 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0,72%, a 54,08 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0,74% a 49,95 dólares por barril.


MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas caían debido a la preocupación por el impacto económico del brote de coronavirus, recogiendo al mismo tiempo beneficios de las fuertes subidas de la semana pasada. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,3% a las 1034 GMT, siendo el sector de viajes y ocio el más castigado.


MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron al alza por quinta sesión consecutiva, tras la reapertura de oficinas y fábricas después de que el gobierno aflojó algunas restricciones en el trabajo y la espera de posibles movimientos de parte de Pekín para ayudar a la economía. El índice referencial del mercado creció un 0,41% a 3.916,01 puntos, mientras que el Shanghai Composite incrementó un 0,51% a 2.890,49 unidades. En Japón, el Nikkei descendió un 0,60% a 23.685,98 puntos.




LO QUE HAY QUE SABER DEL VIERNES
RUSIA VENEZUELA- El canciller de Rusia, Sergei Lavrov, fustigó las sanciones de Estados Unidos a Venezuela y anticipó que Moscú y Caracas desarrollarán su cooperación energética y militar para "defender" a la nación OPEP de las "amenazas". Lavrov culminó la tarde del viernes una breve visita a Venezuela, que ha logrado sortear las sanciones estadounidenses con el apoyo de sus aliados, entre ellos Rusia, el principal comercializador del crudo del país sudamericano.


CORONAVIRUS- El mundo enfrenta una escasez crónica de trajes, máscaras, guantes y otros equipos de protección en la lucha contra la expansión de la epidemia del coronavirus, dijo el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. La agencia de la ONU ha estado enviando kits de pruebas, mascarillas, guantes, respiradores y trajes a todas las regiones del mundo, dijo Tedros a la junta ejecutiva de la OMS en Ginebra.


EEUU ECONOMÍA- El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró en enero, gracias a temperaturas más benignas que apoyaron la contratación en sectores más sensibles al clima, lo que apunta a una expansión moderada pero sostenida, pese a la menor inversión empresarial. Las nóminas no agrícolas subieron en 225.000 puestos el mes pasado, informó el viernes el Departamento del Trabajo, que se compara con el alza de 160.000 empleos previstos en un sondeo de Reuters.


ALEMANIA ECONOMÍA- La producción industrial de Alemania sufrió su mayor caída en una década en diciembre, un sorpresivo resultado que puso de relieve la debilidad de las manufacturas que podría desencadenar en una nueva contracción para el segmento clave de la mayor economía europea. La producción industrial se hundió en 3,5% en el último mes del año pasado, cifra peor que las expectativas de una baja de 0,2%, de acuerdo a datos de la agencia de estadísticas. Se trató del mayor retroceso desde enero del 2009 y se produce luego del incremento revisado al alza de 1,2% en noviembre.


WALL STREET- Wall Street retrocedió desde niveles récord, tras cuatro ruedas de ganancias, en una sesión en la que los inversores evaluaron un informe laboral y las noticias en torno al coronavirus, aunque las acciones cerraron la semana con sólidas ganancias. El S&P 500 registró su mayor aumento porcentual semanal en ocho meses y el Nasdaq su incremento semanal más grande en más de un año.




reuters