https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ernesto Tenembaum cruzó a Daniel Scioli por las jubilaciones de privilegio: “Muchos diputados como vos no saben qué votaron”

El futuro embajador en Brasil no supo dar detalles del proyecto que el jueves obtuvo media sanción en la Cámara Baja. “Te lo mando por escrito”, dijo el exgobernador.

En una entrevista radial con Ernesto Tenembaum, el diputado Daniel Scioli no supo dar detalles del proyecto de ley que limita el régimen de jubilaciones de privilegio de jueces, fiscales y diplomáticos y que recibió media sanción en la Cámara Baja. El futuro embajador en Brasil desató la polémica el jueves al ser el legislador número 129 en el recinto para que el oficialismo pudiera alcanzar el quorum necesario para sesionar. “Muchos diputados como vos no saben qué votaron”, le dijo el periodista.
La conversación entre el exgobernador y Tenembaum fue en “Y ahora quién podrá ayudarnos”, el ciclo radial que se emite por Radio con Vos. Luego de conversar sobre por qué Scioli pudo dar quorum el jueves pese a su cargo de embajador, el periodista pidió “precisar los números concretos”.
“¿Vos tenés idea cuánto se le reduce la jubilación a un juez con el nuevo régimen respecto del anterior?”, preguntó Tenembaum, a lo que el exgobernador respondió que “se le reduce unos puntos”. La conversación siguió de esta forma:
ET: Estoy de acuerdo con el criterio general, pero cuando vos decís unos puntos, ¿cuántos puntos son?
DS: Los puntos de acuerdo a los distintos estándares de cada uno de los estamentos diplomáticos y judiciales también...
ET: Está bien, ¿pero cuántos?
DS: Y un tema del cinismo resuelve el problema del país...
ET: Ayer vos votaste algo concreto que es una reducción de cantidad de lo que van a percibir los jueces. Y yo te estoy preguntando qué votaste.
DS: Los puntos que estaban previstos en la...
ET: Bueno, pero ¿cuántos puntos son?
DS: Tengo entendido que son alrededor de tres puntos.
ET: ¿Alrededor de tres puntos? Está bien. ¿Osea que las jubilaciones de los próximos jueces son tres puntos menos de lo que hubieran sido si no se aprobaba lo de ayer?
DS: Hay distintos criterios para un escalafón que está ahí en la ley. Yo acompaño todo lo que significa un esfuerzo que se está haciendo para estabilizar a la Argentina y volver a levantarla de abajo para arriba.

A continuación, Ernesto Tenembaum dijo que su impresión es que “muchos diputados no tienen idea de qué votaron”. “Me parece que es tu caso”, afirmó. Además, aseguró que “ningún cálculo da tres puntos”.
https://ar.radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-scioli-2/
“Ayer a la tarde les preguntaba a muchos diputados qué habían votado y me decían ‘dejá que te averiguo’. Uno se encuentra con diputados que votaron algo que no saben qué es. Y es más grave que si sos embajador o no. Sino que levantás la mano porque la mayoría te dice que levantes la mano”, reflexionó el periodista.
Ante la reiteración de la pregunta que apuntaba a conocer cómo se calculaban antes las jubilaciones y cómo se calculan ahora, el futuro embajador respondió: “Te lo explico y te lo mando por escrito, porque es amplio”.
TN