Concedido el metro de Nueva York ha recorrido un largo camino desde sus 1970, “Ford a la ciudad: Drop Dead” * nadir apocalíptica. En aquel entonces el metro era un salón de atraco laminados, lleno de graffiti, vidrio y vándalos roto. El crimen era rampante y vigilantes ángeles de la guarda está vigilado los trenes. ( Esta presentación increíble le da una idea .) Por junio de 1975 pasajeros había caído a niveles no vistos desde 1918 .
Tomó años para que el MTA y funcionarios de la ciudad para tirar del metro salir de este agujero. Incluso en 1990, todavía había 17.000 delitos graves en el metro, incluyendo 20 muertes. Pero en 2017 hubo cero homicidios (sólo una en 2018), y el New York Times informa que sólo había alrededor de 2.500 crímenes mayores (incluye homicidios, violaciones y robos) en el sistema el año pasado.
Así que sí, a pesar de los reveses significativos en el medio de la última década, el metro de Nueva York se ha convertido mejor en los últimos decenios. Pero aquí está el problema. Si bien es años luz de distancia de condiciones película de terror (la representación en la película “Joker” del año pasado son en realidad bastante en el clavo), el metro de Nueva York sigue siendo el peor del mundo.
Con todas las disculpas debidas a Andy Byford, presidente de New York City Transit (NYCT), que ha mejorado las cosas desde que fue traído hace dos años, que es inferior a los sistemas de Moscú y Pekín. Mucho peor. (Es cierto, nunca he estado en Moscú, pero las imágenes / vídeos son impresionantes y estoy triste de decir que mi esposa, que estaba allí recientemente, los informes de que es fantástico.)
Digo triste, porque si bien es posible esperar que los regímenes autoritarios que tienen mejores trenes subterráneos en sus ciudades emblemáticas, no lo hago. Todavía estoy operando bajo la creencia de que no hay que tener una dictadura para que los trenes lleguen a tiempo.
Entonces, ¿qué hace que el metro de Nueva York más triste del mundo? Déjame contar las formas. (Y tener conmigo. Usted está leyendo una historia escrita por alguien que viaja en el metro por lo menos dos veces cada día de trabajo. Tengo mucho que sacar de mi pecho.)
Aquí va: La suciedad y la suciedad. El grito, el ruido chirriante. Las sacudidas loco, protuberancias y parada repentina Las cascadas catastróficos y torrenciales (realmente) y las inundaciones cuando-Obtener esta-lluvias. El hecho de que no se puede escuchar los anuncios de la mitad del tiempo. El hecho de que los anuncios no se hacen la mitad del tiempo. Los cambios en el servicio. La construcción sin fin. Es demasiado caliente. Esta muy frío. El hacinamiento increíblemente peligroso. (Estación de Times Square, 1,2,3 plataforma, alguien?) Las personas que escuchan música a todo volumen sin auriculares (no permitido, pero nunca forzada.) Las personas que comen (mal) la comida (que tampoco está permitido, pero nunca forzada.) La ratas. Todas las ratas.
Y los retrasos. Los retrasos inexplicables, que aturden la mente sin fin (medios “tenemos por delante la congestión” ¿qué es exactamente) que vienen al azar sin embargo, sin descanso, como castigo noche en un campo de prisioneros de Corea del Norte. (Por supuesto, el metro muy raro en Pyongyang funciona mucho mejor que Nueva York. Y no, no quiero mover allí).
Ni siquiera menciono los mendigos y personas sin hogar [sí necesitan ayuda] en los trenes en Nueva York. Eso es peor también. (Aunque el BART en San Francisco se está acercando rápidamente.) |
|
|
Todos y cada uno de estos factores son peores que las de cualquier otra ciudad importante de metro que he montado (que incluye Beijing, Hong Kong, Londres, París, Shanghai, Tokio, y Washington DC, no importa Boston, Atlanta y San Francisco. ) Mis colegas en Yahoo Finanzas, casi todos Straphangers-están de acuerdo unánime y han ampliado mi seleccionado de discriminación para incluir docenas de otras ciudades como Singapur, Berlín y Barcelona. (Tokio tasas Nº 1, por cierto.)
Sistema de pago seguro de MetroCard de Nueva York funciona bien, pero una vez más, nos estamos quedando otros municipios que use aplicaciones, tarjetas de usos múltiples o un sistema de honor (er, éste probablemente no es una buena opción para Nueva York.)
Sé que a 245 millas, ciudad de Nueva York es uno de los más extensos sistemas de metro en el mundo. Tiene la mayoría de las estaciones y es uno de los más antiguos. También está abierto 24/7. Pero si alguna de que sea una excusa? No.
Y aquí está la peor parte. Es que nosotros los neoyorquinos y he estado en el tren durante siete décadas (!) Y con regularidad durante 35 años-aceptar todo esto. Nos decimos que estamos difíciles neoyorquinos. Que podemos tomar. Creemos que esta es la forma en que tiene que ser. Que esta horrible realidad es la expectativa.
En parte, esto es porque no tenemos ningún recurso. ¿Qué se supone que hacer cuando un tren se salta su parada no anunciada? Gritarle al conductor? (Lamentablemente voy a hacer Reconozco que una vez, avergonzando a mí mismo.) También algo que no estoy particularmente orgulloso de que se arrastre el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien supervisa el MTA, en Twitter. Pero qué otra manera de ocupar uno mismo atrapado en un tren durante 45 minutos? (Dato: Me perdió un vuelo en LaGuardia hace unos años, ha quedado atascado en un túnel de metro a Queens durante media hora.)
Hemos sido entrenados-impresa como los gansos-Waddle a lo largo de todo este tipo es normal Konrad Lorenz.
Así que no es normal, (vamos a cualquier otra ciudad), y no debemos aceptarlo.
Disfunción y la malversación
Debería interrumpir mi perorata decir que si estás de visita en Nueva York, no se preocupe. Está bien. El metro está a salvo. El crimen no es un problema más. En todos mis años de montar a caballo con millones de personas sólo he visto una sola cadena de un crimen de robo, (con exclusión de numerosos casos de evasión de tarifas.) ¿Qué puede suceder, estimado visitante, es que puede mojarse. O es posible que se congele. Y, sobre todo, no se podría llegar a su destino a tiempo.
¿Cómo el metro de Nueva York ponen tan mal? No voy a entrar en este capítulo y el verso, aunque es fascinante, ya que los volúmenes se han escrito. El New York Times ha hecho un gran trabajo aquí , aquí , y aquí , por el que se a cabo. Pero yo creo que vale la pena de ahondar en el fallo de primera línea, porque así habla deliberadamente a la disfunción y la malversación que puede deslizarse en cualquier organización.
- Falta de responsabilidad. En 1968 el estado de Nueva York se hizo cargo de la MTA , lo que significa que el alcalde de Nueva York no controla el metro, aunque técnicamente el sistema es propiedad de la ciudad y es arrendado al estado. Basados en Albany (Follow?) Así que el gobernador Cuomo señala con el dedo a Alcalde Bill de Blasio y viceversa.
- Quienes toman las decisiones no utilizan el producto o servicio. ¿Con qué frecuencia montar el gobernador del metro? No he oído de nuevo en Twitter.
- Salarios inflados, costos extras y beneficios de jubilación. Los mil millones y mil millones de dólares se han gastado aquí. Los informes Times que “los trabajadores del metro, incluyendo el personal administrativo y directivos, hacen un promedio de alrededor de $ 155.000 año en sueldos, horas extras y beneficios,” Hay un salario digno y luego está el barril de cerdo y edredones de plumas .
- Altos precios. Gracias a excesivamente generosas ofertas con los sindicatos y los contratistas, los costos de construcción de proyectos de metro de Nueva York son cinco veces el promedio internacional.
- Apalancamiento. La MTA ha prestado muchos mil millones de dólares, hasta el punto de que los informes del New York Times que casi el 17% del presupuesto de la MTA va a pagar la deuda.
- El desvío de fondos. Ambos legisladores demócratas y republicanos se utilizan los ingresos que tengan el metro para otros fines. A través de los años, este asciende a mil millones.
- El aplazamiento de servicio. Cuando el sistema estaba en buen estado, se redujo la financiación de los gastos de mantenimiento. Sorprendentemente, esto conduce a períodos posteriores de las malas condiciones. Hoy interruptores Guerra Mundial-era, pista década de edad y coches obsoletos todos deba sustituirse.
Nada de esto se pierde en NYCT Presidente Byford, que estarán buscando invertir fuera de una nueva campaña de capital MTA $ 50 billón , diez de mil millones de los cuales serán para el metro. Byford sabe lo que tiene que hacer. Es sólo que él está tratando de hacer retroceder décadas de la podredumbre institucional y la impropiedad.
A decir verdad, no es realista esperar que el metro de Nueva York puede convertirse en el mejor del mundo. Al menos no por ahora. Pero lo que millones de nosotros queremos, es algo mejor, mucho mejor, que tenemos hoy en día.
Realmente quieren mantener a Estados Unidos grandes? Fijar el metro de Nueva York!
* Se refiere a la primera página de la edición de octubre infame 30 de, 1975 Daily News que decía: “FORD A LA CIUDAD: DROP DEAD” después que el presidente Ford dio un discurso negando la asistencia federal a las piezas de la ciudad de Nueva York de la quiebra. Se ha convertido en un momento emblemático en declive de la ciudad.
yahoo |
|
|