https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tesla se acerca a los 100.000 millones de dólares. ¿Es sostenible?

La última parada de los inversores para coger aire de nuevo tras el temor a una posible epidemia de coronavirus en Asia no ha afectado a las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA), que volvieron a cotizar ayer, tras el festivo del lunes, en zona de máximos históricos. La compañía repuntó más de un 7%, aupando a sus títulos hasta los 547,20 euros lo que, además, le acerca a una capitalización de mercado de 100.000 millones de dólares.
La razón que explicaría las subidas de ayer la tenemos en una nueva recomendación positiva para el valor, esta vez de la mano de NewStreet Research, que elevaba su precio objetivo sobre el valor de los 530 a los 800 dólares por acción en base a su dominio del mercado del vehículo eléctrico, la fuerte demanda de sus coches premium y su buen comportamiento a nivel global. Ya en mayo de 2018, la firma inició la cobertura del valor con un precio objetivo de 530 euros, un precio que la compañía ha logrado alcanzar en menos de dos años, confirmando la tesis de base que tenían sobre Tesla.
“En los últimos 7 años, Tesla ha mejorado un 40% en costes y comportamiento, y el Modelo 3 está ganando cuota de mercado dentro del sector de vehículos de alta gama. Si la cosa sigue igual, podría estar vendiendo cerca de 20 millones de unidades, lo que le dejaría todavía mucho margen para crecer”, sostiene Pierre Ferragu, analista de la firma que sigue al valor.
Ferragu, cuenta The Street, asegura que Tesla podría estar vendiendo a razón de entre 2 y 3 millones de vehículos en 2025. Si cada vehículo puede alcanzar un precio de venta de entre 40.000 y 50.000 dólares, nos estaríamos moviendo entonces en unos ingresos de 120.000 millones de dólares. También estima un margen operativo de entre el 10% y el 15%, lo que dejaría a su EBIT en una horquilla de 14.000-25.000 millones de dólares. Utiliza para ello un valor de empresa por múltiplos de EBIT justo por encima de 27, en línea con el de otras compañías tecnológicas. A partir de 2025, sin embargo, la curva de crecimiento podría estabilizarse, justificando múltiplos más normales.

¿Es sostenible el rally?

Este pronóstico, sin embargo, se nos antoja un tanto optimista, si observamos al consenso de analistas de Investing.com. Según este, el precio del valor podría caer un 33% en los próximos 12 meses, ofreciendo un precio de 297,13 dólares. De los 32 analistas encuestados, 13 recomiendan vender el valor. También son más austeras las previsiones de FactSet (NYSE:FDS), que estima unos ingresos para 2021 de 33.000 millones de dólares.
Finalmente, se ha pronunciado al respecto Toni Sacconaghi, analista de Bernstein, que ha realizado un estudio de lo sucedido durante los últimos 40 años con compañías similares a Tesla que han tenido episodios de subidas extraordinarias. “Se tratan de subidas muy inusuales para este tipo de industrias”, contaba a Marketwatch, apuntando a tres claros ejemplos: Ford (NYSE:F), Daimler (DE:DAIGn) y Fiat Chrysler (MI:FCHA). “Tras estudiar los 3 casos, puedo concluir que a estos periodos de grandes subidas les han sucedido evoluciones mixtas, lo que me hace mantenerme cauto sobre el valor. Yo sigo pensando que, a corto plazo, la ratio riesgo/beneficio continúa apuntando a la baja”, concluye.
Tesla presentará resultados el próximo 29 de enero.



investing