https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Davos: Trump habla del acuerdo con China y vuelve a amenazar a Europa

Al igual que hizo ayer en su comparecencia en el Foro de Davos (WEF), Donald Trump sigue aprovechando su presencia en Suiza para destacar el buen estado de salud de la economía estadounidense. Así lo ha dejado constar en su cuenta de Twitter:
En una entrevista con FOX Business, el presidente ha recalcado lo que ya ha dicho en otras ocasiones sobre el acuerdo comercial de Fase 1: “El acuerdo con China es increíble, comenzaremos la Fase 2 muy pronto. Los aranceles en los productos chinos se han mantenido porque es bueno negociar para la Fase 2".
Sobre las tensiones con Europa tras las últimas amenazas de aranceles, el presidente estadounidense lo ha dejado claro. "La Unión Europea es más difícil de tratar que nadie. Se han aprovechado de nuestro país durante muchos años. En última instancia, será muy fácil porque si no podemos llegar a un acuerdo, tendremos que aplicar aranceles del 25% a sus automóviles".
En este punto, según ha informado José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, “Francia asegura que en unas pocas horas podría conseguir un acuerdo con EE.UU. por la tasa digital”.

Medidas económicas

El presidente también ha explicado en su entrevista con FOX Business que su plan para bajar impuestos a las clases medias estará listo en 3 meses. “Hemos hecho más que nadie en 3 años. Vamos a hacer un gran recorte. Lo anunciaremos en los próximos 90 días”, ha dicho Trump.
El presidente también ha anunciado que se avecinan grandes iniciativas de atención médica. "Nos ha ido bien con la atención médica. Nos hemos librado del mandato individual. Eso era algo que la gente no podía hacer, no podían permitírselo, no lo querían. Se vieron obligados a pagar y no recibir atención médica. Estamos elaborando un plan que será fantástico".

Continúan las críticas a la Fed

Por otra parte, aunque la economía del país norteamericano creció un 2,1% anual en el tercer trimestre del pasado año, ligeramente por encima de lo esperado, el presidente ha asegurado, además, que el PIB de EE.UU. cerraría 2019 con un PIB del 4% si no fuera por los errores de la Reserva Federal (Fed), organismo al que sigue acusando de bajar los tipos de interés demasiado tarde y a un ritmo demasiado lento.
Recordamos que el PIB creció a un ritmo del 3,2% e el primer trimestre del pasado año, y a un 2% en el segundo trimestre.
También ha achacado Trump a la Fed los datos del Dow Jones. Según él, el índice estaría 10.000 puntos más alto si no fuera por la institución.



investing