https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

“Es probable que el precio de Bitcoin suba en 2020” asegura el CEO de una compañía de inversión

Zac Prince, CEO de la empresa de inversiones BlockFi, participó en el último episodio de "The Blockchain VC" y dijo que es muy optimista sobre el precio de Bitcoin en 2020.
La compañía de Prince se dio a conocer como una de las primeras en ofrecer pagos de intereses mensuales a aquellos que mantienen Bitcoin en sus carteras.
Prince dijo que espera un año positivo para el mercado de las criptomonedas como resultado del halving de Bitcoin, que está prevista para mayo de 2020.
Reducir la recompensa para los mineros a la mitad - y consecuentemente reducir la entrada de nuevos Bitcoin en el mercado - es uno de los eventos más importantes en el calendario cripto de este año.
La mayoría de los analistas de este mercado tienen grandes expectativas con este evento y creen que el precio de Bitcoin se recuperará masivamente después de mayo.
Para Prince, el halving en el año 2020 será un poco diferente al último evento que tuvo lugar en julio de 2016. Uno de los hechos que podría impactar en el evento de este año es la presencia de diferentes productos en el mercado de derivados.
A partir de 2016, se han lanzado diferentes derivados para este mercado, siendo el más reciente el mercado de opciones de la Bolsa Mercantil de Chicago a principios de este año.
Prince comentó cómo se está desarrollando el mercado con estos nuevos productos y dijo que es muy optimista sobre Bitcoin y que a finales de año el activo se comercializará a un valor mucho mayor:
"Así que CME ha lanzado recientemente el comercio de opciones, Fidelity está añadiendo nuevas características y funcionalidades a su plataforma de custodia. Creo que este año veremos una tendencia de otros actores institucionales tradicionales que construyen productos para el mercado del criptomonedas".
Prince dijo que las empresas tradicionales de fintech en Estados Unidos están agregando apoyo a las criptomonedas a sus plataformas y que los activos digitales se están integrando en la creación de recompensas tradicionales. El ejecutivo añadió:
"Creo que estos casos de uso son realmente emocionantes, realmente atractivos desde el punto de vista de la propuesta de valor para el consumidor y ayudan a crear este tipo de presión de compra constante en el mercado, que será uno de los factores determinantes en el rendimiento de los precios, que espero que sea realmente grande.”
No sólo Prince es optimista sobre el halving de Bitcoin en mayo de este año. Como mostró Cointelegraph, el CEO de Bitcoin Suisse también cree que el evento llevará a todo el mercado de criptomonedas a precios más altos.


cointelegraph