https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La trayectoria imparable: Las Stablecoins están evolucionando las finanzas tradicionales

Las Stablecoins pueden representar la mejor oportunidad de las criptomonedas para lograr el éxito y el reconocimiento de los sistemas financieros tradicionales. Recientemente, el presidente del Banco Central Europeo alimentó este punto de vista al afirmar que la institución debería ser proactiva en lo que respecta a los activos digitales. El 12 de diciembre, Christine Lagarde tuiteó:
"Mi convicción personal sobre el tema de las stablecoins es que es mejor que nos adelantemos. Hay claramente una demanda ahí fuera a la que tenemos que responder".
El valor de las stablecoinsEstar a la cabeza y responder a la demanda puede parecer un término contradictorio, pero los comentarios de Lagarde ciertamente resaltan el valor de las stablecoins – cripto tokens respaldados por activos tradicionales como el dinero fiduciario. En el tuit, Lagarde dijo que las stablecoins parecían más innovadoras para el BCE que el Bitcoin (BTC). Esta percepción coincide con los comentarios del FMI que sugieren que las monedas digitales podrían aportar beneficios significativos a los clientes y a la sociedad.



cointelegraph