https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Elon Musk revela su verdadera opinión sobre Bitcoin y las criptomonedas

Después de una larga y enigmática serie de tuits sobre Bitcoin (BTC), el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, reveló su postura sobre las criptomonedas en un podcast del 20 de enero. Al señalar que él "no está ni aquí ni allá en Bitcoin", Musk se centró en su uso para transacciones ilegales.
El multimillonario recientemente ha estado en el centro de atención por varios tuits cortos y enigmáticos relacionados con las criptomonedas. El 10 de enero publicó un tuit que decía "Bitcoin *no* es mi palabra segura".
Esto llega tras un tuit igualmente enigmático de abril de 2019, que dice "La criptomoneda es mi palabra segura".
Pero aunque generalmente se los consideraba bromas, especialmente a la luz de los tuits anteriores en los que se comprometió a tomar "Tesla privado a USD 420", la historia anterior de Musk está profundamente ligada a la industria de tecnología financiera.
En 1999, Elon Musk fundó X.com, un banco en línea que a través de fusiones posteriores se convirtió en PayPal. Él mencionó la compañía en el podcast y señaló:
"Si PayPal hubiera ejecutado el plan que yo quería ejecutar, creo que probablemente sería la compañía más valiosa del mundo".
Luego, los entrevistadores preguntaron qué pensaba Musk sobre Bitcoin y las criptomonedas, dada su similitud espiritual con X.com. Musk respondió que él "no está ni aquí ni allá respecto a Bitcoin".
Si bien se refirió al libro blanco de Satoshi como "bastante inteligente", dijo que su postura sobre las criptomonedas "enfurece a las criptopersonas". Continuó:
“Hay transacciones que no están dentro de los límites de la ley, obviamente hay muchas leyes en diferentes países, y normalmente se usa efectivo para estas transacciones. Pero para que ocurran transacciones ilegales, el efectivo también debe usarse para transacciones legales. Necesitas un puente ilegal a legal. Ahí es donde entran las criptomonedas”.
Musk señaló que el efectivo es cada vez más difícil de usar, pero cualquier alternativa tendría que ser utilizable tanto para fines legales como ilegales, ya que "no cuenta de otra manera".
Aunque es posible que no esté completamente convencido respecto a las criptomonedas, Musk ve un propósito claro para ellas:
“Debes tener un puente legal a ilegal. Entonces, donde veo a las criptomonedas es que, efectivamente, son como un reemplazo para el efectivo. No veo que las criptomonedas sean la principal base de datos [para las transacciones]".
A pesar de la connotación negativa de ser utilizado con fines ilegales, enfatizó que no está "juzgando a las criptomonedas". En opinión de Musk, los gobiernos se extralimitan en ciertos aspectos:
“Creo que hay muchas cosas que son ilegales que no deberían serlo. Creo que a veces los gobiernos simplemente tienen demasiadas leyes sobre las misiones que deberían tener, y no deberían tener tantas cosas que son ilegales".
Si bien no es un respaldo completo, Musk no está exactamente opuesto a las criptomonedas. En una parte anterior de la entrevista, dijo que "los bancos están en problemas", aunque se refirió principalmente a competidores como Stripe.


cointelegraph