https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Top criptonoticias de semana: Peter Schiff perdió su Bitcoin, lanzan CriptanPay, Bitfinex mueve 1000 millones de dólares en Bitcoin y solo paga 48 centavos y mucho más

Después de rozar brevemente las cimas de los 9 mil dólares, Bitcoin vuelve a estar por debajo de los $8,500. Comenzamos el 2020 con mucha fuerza, pero las cosas ya se están calmando. Subimos como la espuma, pero ahora vino un asentamiento. Es un periodo de consolidación dentro de un rango. Claro que todavía no podemos predecir el rumbo siguiente, pero no podemos negar que estamos respirando aires más frescos. El ambiente es más optimista. Ahora todas las miradas se posan en el próximo halving. No estamos muy claros de lo que pasará en mayo. Pero por supuesto que esperamos con los dedos cruzados. 
Bitcoin SV ha estado muy activo últimamente. Es uno de los perdedores de la semana. Uno de los tantos problemas con Bitcoin SV es que depende de un líder carismático. El mesías de esa cripto es nada menos y nada más que el polémico Craig Wright. ¡Pobres almas! Al parecer, cada vez que se descubre alguna falla en el mundo imaginario de Wright, el precio de Bitcoin SV colapsa. Bueno, en realidad es un milagro que esta cripto exista todavía. Pero es mejor no indagar ahora en aguas tan profundas. Hablemos de las criptonoticias más leídas de la semana. 

Peter Schiff perdió su Bitcoin y afirma que ser dueño de criptomoneda fue una “mala idea”

Nada es más difícil que explicarle algo a alguien que no quiere entender. Cuando una persona tiene su mente formada sobre un asunto va a ver defectos hasta en el paraíso. El famoso escarabajo del oro y criptoescéptico, Peter Schiff, obviamente recibió su Bitcoin de mal gana. El niño malcriado y llorón obtuvo un juguete que no quería para luego dejarlo caer “accidentalmente”. Como siempre habló que se rompería, el “accidente” es una prueba más de que estaba en lo cierto. ¡Patética manera de probar un punto! La pérdida accidental de los bitcoins de Peter Schiff es un cuento chino. Lo único que prueba es que un malcriado. Esa pérdida fue buscada. 
Peter Schiff obtuvo esos bitcoins como un regalo de la comunidad cripto en una campaña que impulsó Anthony Pompliano. Anthony realizó un llamado a la comunidad para que enviaran bitcoins a Peter y la gente respondió. Esta es una práctica didáctica un poco absurda que se ha utilizado en el pasado para convertir a los escépticos en tenedores de criptos. Así obtuvo Peter los bitcoins que perdió de una forma tan burda. Ahora monta un triste circo en torno a su pérdida autoinflingida. ¡Patético!

“Las manos débiles están fuera”, para el trader que aseguró que el máximo de Bitcoin era USD 20 mil, y que ahora afirma que ese es el valor del soporte inferior

Bien vale la pena escuchar a Peter Brandt, porque sus opiniones no están del todo mal. De hecho, son muy buenas. Es uno de los pocos aficionados a las predicciones que de vez en cuando aciertan. En enero del 2018 dijo que Bitcoin no subiría más de precio y que un retroceso del 80% era probable. En aquel momento, el mercado estaba cegado por la codicia y pocos lo escucharon. Sin embargo, el tiempo le dio la razón. ¿Qué nos está diciendo ahora? 
Peter Brandt, al igual que muchos de nosotros, comenzó el 2020 con mucho optimismo. Casi todos nos preocupamos en diciembre. Algunos compradores pensaban que una caída era probable y decidieron esperar un poco más. Pero enero nos sorprendió con una nueva vitalidad. Y el amigo Peter Brandt dice que ahora un descenso a 6 o 5 mil es bastante improbable, porque lo peor ya pasó. Nadie dice que sea imposible, pero sí algo improbable después del alza de las últimas semanas. 

Lanzaron CriptanPay, una plataforma para aceptar criptomonedas como pago y recibir euros en cuenta bancaria

Hay un mayor interés por parte de los comerciantes en aceptar criptomonedas, pero todavía existen muchas trabas. Estamos creciendo en el campo de la adopción, pero aún hay mucho camino por recorrer. Para muchos comerciantes una preocupación es la volatilidad de Bitcoin. Las oscilaciones del precio significan un riesgo para las ganancias del negocio. Nadie quiere aceptar una moneda que puede perder en 5 minutos más del 10% de su valor por un producto con un margen de ganancia de menos del 5%. Esta es una preocupación obviamente fundada. Claro que hay otros temas. La rapidez y las comisiones son unas de las más importantes. 
Para el comerciante minorista la solución salomónica ha sido soluciones como BitPay. Una tienda puede aceptar criptomonedas, pero recibe en realidad dinero fíat. Aquí estamos hablando de una adopción más de forma que de fondo, pero es mucho mejor que no tener nada. El lanzamiento de esta nueva plataforma es algo bueno, porque toda esta infraestructura suma y fortalece al ecosistema. 

Investigaciones apuntan que las reservas de Venezuela son menores a los 800 millones de dólares. ¿Cómo afecta al Petro? 

La situación de Venezuela no está nada fácil. La crisis es multinivel, pero si apartamos todo y nos quedamos solamente con la crisis economía, tendríamos lo suficiente para tener los nervios de punta. Es un enredo de proporciones épicas. La desastrosa política monetaria es de película de terror. El país siempre ha dependido de los precios del petróleo. Sin embargo, hay dos factores que perjudican en estos momentos. Claro que el primero es que los precios del petróleo no terminan de subir en los mercados internacionales. Están relativamente bajos. El segundo es la poca producción de PDVSA, la compañía petrolera estatal, debido a la ineptitud y la falta de inversión. Esto y el tema de las sanciones nos llevan a la trágica realidad de un país en la bancarrota. En otras palabras, ya no recibimos los dólares que antes recibimos como país exportador de petróleo. Y para Venezuela esto es fatal. 
Sin embargo, el gasto público por parte del Gobierno no ha parado. Esta situación le ha dado al país caribeño una inflación de espanto. En Venezuela, los precios suben a diario. Es obvio, porque no hay producción y el Gobierno no para de gastar e imprimir dinero inorgánico. Es un verdadero caos monetario. Y la población se protegen utilizando dólares, principalmente. Por supuesto que los dólares que circulan en la calle deben salir de algún lado. Como no hay datos oficiales y existe un control cambiario, se podría especular los dólares vienen de fuentes extraoficiales: Las remesas, actividades ilícitas, comercio informal, y el mismo Gobierno. Entonces, no es sorpresa que las reservas están por el suelo. El Gobierno está utilizando las reservas y el Petro para sobrevivir.

No, no fue Craig Wright: Bitfinex mueve 1,000 millones en Bitcoin por 48 centavos

Los hechos son engañosos. Sin embargo, los rumores son muy reveladores. Ha surgido una alerta de ballena por una supuesta transacción de mil millones de dólares en BTC y por un momento Craig Wright se convirtió en el primer sospechoso debido los nuevos desarrollos del caso judicial que atraviesa. Pero resulta ser que la ballena en cuestión tampoco es Craig Wright. Al parecer, todo fue una falsedad. El autoproclamado inventor de Bitcoin no termina de convencer a nadie. Las pruebas que ha presentado generan más dudas que certezas. Todas sus respuestas traen más preguntas. Bueno, lo que realmente sucede es que todo indica que estamos ante un gran estafador. Uno podría asumir que probar nuestra identidad no es algo tan difícil. Pero podría ser un poco más complicado, si uno está mintiendo. ¿Tiene Craig Wright tantos BTCs como asegura? ¿Podrá saldar sus cuentas dependientes? 


cointelegraph