https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Centro Argentino de Ingenieros

Centro Argentino de Ingenieros
Nro. 342 - 23 de Enero de 2020

#VisitasCAI

El miércoles 26 de febrero se realizará la primer #VisitaCAI del año; te invitamos a conocer cómo opera  la planta térmica más rápida del parque de generación construida por la finlandesa Wärtsilä. Se trata de la Central Termoeléctrica Parque Pilar, de Pampa Energía, ubicada en el Parque Industrial Pilar, en la provincia de Buenos Aires. Se parte de la sede del CAI, Cerrito 1250, a las 8 hs. y la visita durará hasta las 13.30 hs. aproximadamente. Este proyecto tuvo una inversión de 100  illones de dólares y se inauguró en el 2017. Además de la instalación de la planta, Pampa construyó un gasoducto y una nueva línea subterránea de 132 KV, ambas de 3 kilómetros. La planta cuenta con seis motores de última generación, que pueden usarse con combustible tanto de gas natural como de fuel oil y tiene una capacidad de generación de 100 MW.

Sus motores, altamente eficientes, pueden alcanzar su potencia máxima en solo 10 minutos. Para los socios del CAI la actividad es gratuita, no socios $450. y si son estudiantes $200.

Importante: La entrada a la planta y a las instalaciones de Pampa Energía es totalmente gratuita. Dichos montos corresponden a gastos administrativos y son de total responsabilidad del CAI.

Para más información e inscripciones, click aquí

Revista CAI

“Con solo tomar los 20 puentes más largos del mundo, algo llama la atención a simple vista: quince de ellos se encuentran en la amplia geografía de China. Para los chinos los puentes son ‘el símbolo universal de tránsito, de rito de pasaje, de búsqueda, de conexión’”, se puede leer en las primeras líneas de la nota “Tendiendo Puentes”, de la edición #1136 de la revista del CAI. En el último año se inauguraron alrededor del mundo una serie de puentes que se destacan por su extensión, su estructura o tan solo porque su diseño es único.