https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

A 'Cisne Verde' es la siguiente pesadilla económica

El tema de conversación splashiest este año en el Foro Económico Mundial de Davos es la idea de un “Green Swan.”

El Banco de Pagos Internacionales (BIS) - conocido como el banco central de los bancos centrales - dijo en un artículo titulado “El Cisne Verde” que los eventos relacionados con el clima podrían ser la fuente de la próxima crisis financiera. Y que estos riesgos plantean un reto particular para los economistas que intentan modelar los resultados económicos.

“Poses retos del cambio climático sin precedentes para las sociedades humanas, y nuestra comunidad de bancos centrales y los supervisores no pueden considerarse inmune a los riesgos por delante de nosotros”, dijo François Villeroy de Galhau, el gobernador del Banco de Francia, en el informe del BPI.

“El aumento en la frecuencia e intensidad de fenómenos meteorológicos extremos podría provocar pérdidas financieras irreversibles no lineales. A su vez, la de todo el sistema y la transición inmediata necesaria para combatir el cambio climático podría tener efectos de largo alcance que puedan afectar a cada agente único en la economía y todos los precios de los activos sencillo “.

En vísperas de la semana pasada a Davos, al menos dos bancos de Wall Street intervinieron sobre cómo el cambio climático altera la conversación en torno a lo que el crecimiento económico puede ser y cómo las autoridades deben perseguir este fin.

“La deuda, la desigualdad y el daño ambiental son los principales problemas para la sostenibilidad del crecimiento”, dijo economistas de Deutsche Bank en una nota la semana pasada. “Sin embargo, se podría argumentar que los dos primeros son cíclica mientras que la tercera es potencialmente estructural”.

A grandes rasgos de la historia económica de los últimos siglos de Deutsche Bank, el crecimiento ha sido la marea que levanta todos los barcos, un “cambio de juego para la salud y los niveles de vida.”

Pero si el cambio climático hace que un camino sostenible hacia adelante para el crecimiento insostenible, entonces nuestra organización de la sociedad moderna en torno a esta política económica podría volcó.

“Creemos que pronto entrará en una etapa en la que habrá una realización de las inmensas compensaciones económicas y personales colectivamente vamos a tener que hacer con el fin de alcanzar objetivos climáticos nacionales y globalmente acordados”, las escrituras firmes. “Tales sacrificios pueden resultar chocantes para los ciudadanos y ser difíciles de administrar en las democracias”.

Deutsche Bank añade que, “El problema para el vestíbulo del medio ambiente es que un mundo sin crecimiento económico podría provocar una reacción en contra de tales daños en las políticas climáticas. Sin embargo, el problema con la situación actual es que el daño irreversible a nuestro planeta aumentará “.

Por un lado, la civilización moderna se atornilla. Por otra parte, la civilización moderna se atornilla.

Image
Los economistas de JP Morgan también examinaron el impacto del cambio climático está teniendo y podría tener sobre el crecimiento económico. Y por las estimaciones de la empresa, el trabajo actual esbozar los posibles impactos sobre el crecimiento económico debido al cambio climático siguen siendo demasiado conservador.

“Los economistas han tenido dificultades para cuantificar el impacto de otros aspectos del cambio climático más allá de la temperatura y la precipitación, tales como los fenómenos meteorológicos extremos, sequías, olas de calor, inundaciones y aumentos del nivel del mar”, las escrituras firmes.

“Estos aspectos más amplios del cambio climático no sólo tendrían un impacto PIB y el bienestar directamente, sino que también tienen efectos indirectos a través de la morbilidad, la mortalidad, el hambre, la escasez de agua, los conflictos y la migración. También habrá daños en edificios e infraestructuras y, posiblemente, el desguace prematuro de algunos de su capital social y política y la innovación tecnológica. Por otra parte, hay un montón de no linealidades tanto en el sistema climático y la economía macro que podrían hacer que las consecuencias económicas de [business-as-usual] mucho más grave “.

Sin embargo, JP Morgan ve business-as-usual que domina la toma de decisiones entre los líderes políticos en los años venideros.

“Las economías desarrolladas, que son responsables de la mayor parte de las emisiones acumuladas, la preocupación por la competitividad y el empleo. Mientras tanto, las economías emergentes y en desarrollo, que son responsables por mucho menos de las emisiones acumuladas, aún ven la actividad intensiva de carbono como una forma de elevar el nivel de vida “, añade la firma.

“Queda por ver cuáles serán las consecuencias de esto, pero una cosa es segura: [business-as-usual] abre la tierra a una mayor probabilidad de un resultado catastrófico de la cola superior de grasa de la distribución de probabilidad”, el escribe firme. “También aumenta la probabilidad de que los costos de hacer frente al cambio climático van a aumentar a medida que se retrasa la acción. Y, por último, aumenta la probabilidad de que los cambios en el clima serán irreversibles “.

“Es un problema global, pero ninguna solución global está a la vista.”




yahoo