https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Preparado para la cuádruple hora bruja?

Estamos ante el tercer viernes de mes y eso significa que el selectivo español tiene el vencimiento de futuros y opciones como todos los meses que suele condicionar el comportamiento del IBEX 35 de las sesiones previas. Y en este caso, como estamos en mes de cierre trimestral además coincide con el resto de índices de Europa y EE.UU., lo que le dota de muchísimo mayor interés. De hecho, venimos hablando de este vencimiento desde hace tiempo advirtiendo que la reconquista de los 9.300 puntos es una misión casi imposible mientras que por la parte inferior encontramos apoyos en los 9.100 y sobre todo en los 8.900 puntos que no ha tenido que entrar en acción.
Así pues, todo preparado por lo tanto para conseguir una fotografía del selectivo español esta tarde a las 16:45 por encima de los 9.100 puntos aunque aún nos aguarda una interesante lucha y último intento por conseguirla por encima de los 9.300 puntos. Será interesante ver esa lucha que acontecerá entre las 16:15 y las 16:45 de esta tarde, periodo en el que MEFF toma datos del selectivo cada minuto para construir el precio de liquidación del vencimiento de este mes.
Pero estamos en el segundo vencimiento más importante del año por ser cierre de semestre. Así que veremos también intentos de fotografiar lo más alto posible al DAX alemán a mediodía, al EuroStoxx 50 a las 13h, a los índices estadounidenses a las 14,30h o al CAC 40 a las 16h. Todos pasan por el "foto-call" antes que nosotros y si efectivamente hemos visto una manipulación en las últimas sesiones y todo se deshincha tras la foto, entonces nuestro queridísimo selectivo español lo tendrá aún más difícil.
Así que de momento disfrutemos del ataque a los 9.300 puntos y veamos qué es lo que ocurre una vez pasemos el mediodía. Siendo el DAX el primero que consigue hacerse la foto, será momento de ver qué es lo que decide hacer entonces.
¿Querrán los inversores quedarse comprados de cara a un fin de semana en el que podría pasar cualquier cosa en el Golfo de Omán?

finanzas