https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pruebas PISA: los chicos no entienden lo que leen y tienen serios problemas en Matemática

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó este martes los resultados globales de los países y ciudades que participaron del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) durante 2018. Argentina quedó en el puesto 71, de 79, en matemáticas y retrocedió respecto de la región.

De Latinoamérica participaron de las pruebas PISA Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, México, Brasil, Colombia, Perú, Panamá y República Dominicana. Si bien el Ministerio de Educación destacó que se repuntó en lectura, pero más de la mitad de los chicos argentinos no comprende los textos que lee, en lo que es uno de los promedios más bajos de la región.

Solo Panamá y República Dominicana quedaron debajo de Argentina. En detalle, el país se ubicó en el puesto 63 en lectura, 71 en matemática y 65 en ciencias.

En matemática, la mayoría de los chicos no resuelven los problemas básicos. El 69 por ciento se ubica en el nivel 1 o por debajo, lo que implica que sólo han podido realizar satisfactoriamente los ejercicios que implican procedimientos rutinarios, siguiendo indicaciones simples y usando la información presente.

"Específicamente, una proporción de estudiantes (40,5%) se encuentra aún por debajo del Nivel 1 y son muy pocos los estudiantes que se pueden situar en los niveles más avanzados, del nivel 4 en adelante", agrega.




infonews