https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Comercializan los limones sin semillas

Una nueva variedad de limones sin semillas revoluciona el mercado de los cítricos. Este nuevo tipo sin pipos no ha sido modificado genéticamente, según sus creadores. Un agricultor australiano descubrió los limones sin pepitas después de estudiar miles de brotes.
"Hace 20 años, irradiaron la madera del limonero eureka con radiación gamma, lo que provocó mutaciones espontáneas. Se evaluaron miles de plantas y varias de ellas resultaron ser justo lo que buscaban: limones normales, altamente productivos y sin semillas", apunta David Karp, investigador de cítricos de la Universidad de California.
Ahora tras varios años de trabajo en secreto un gigante estadounidense de los cítricos ha conseguido comercializarlos. Las plantaciones se están extendiendo desde California en Estados Unidos hasta México debido a que así las distintas condiciones climáticas les permiten estar en los estantes del supermercado todo el año.
Según los productores el fruto sin semillas es más jugoso, tiene el mismo sabor, la corteza lisa y no requiere de polinización para reproducirse. Además, es más práctico a la hora de cocinar, hornear o exprimir.


euronews