https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Cámpora manejará la caja financiera de la Cámara de Diputados

Máximo Kirchner, que ya manejará el bloque del Frente de Todos en Diputados, puso a un hombre suyo en un cargo determinante en la Cámara: Rodrigo "Rodra" Rodríguez, de La Cámpora, será designado secretario administrativo.

Desde ese puesto, Rodríguez -que hoy es diputado nacional con mandato hasta diciembre- será el encargado de manejar la caja y el presupuesto de la Cámara, una herramienta que suelen usar los presidentes del cuerpo para atar acuerdos políticos.

El futuro presidente de Diputados, Sergio Massa?, por su parte, designará como secretario parlamentario a Eduardo Cergnul, un hombre de su mayor confianza, apoderado del Frente Renovador, especialista en cuestiones electorales y experimentado en los secretos del trámite parlamentario por su paso por la Legislatura bonaerense.

Lo cierto es que la decisión de poner a un camporista puro como "Rodra" Rodríguez al frente de la estratégica secretaría administrativa parece un mensaje que apunta a recortar algo de poder a Massa como presidente de la Cámara Baja. Históricamente, ese cargo suele definirlo quien preside Diputados. Así, se garantiza cierto control sobre la caja y el presupuesto de la cámara.





asteriscos