https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vaticinio de Alberto F: la Justicia ahora perseguirá a Macri

"Esta justicia que Macri usó para perseguir a Cristina seguramente lo va a perseguir a Macri ahora".

La advertencia fue lanzada por el futuro presidente Alberto Fernández, a siete días de asumir.

Fernández lanzó una fuerte crítica del sistema judicial un día después de la declaración de Cristina Kirchner? en Comodoro Py.

Consideró que el discurso de tres horas que hizo la futura vicepresidenta fue una de las "mejores piezas" que vio en un juicio oral, "tan buena que no lo dejaron transmitir".
"No me da miedo ser presidente, sé lo que tengo que hacer y esta Justicia no puede seguir funcionando ya que no es justicia", dijo Fernández.
"No quiero una Justicia que persiga opositores ocasionales de un gobierno de turno; simplemente quiero una justicia", señaló. Aseguró que hará "todas las reformas que hagan falta para que eso termine".

"Si nosotros seguimos con este esquema van a seguir pasando las mismas cosas", indicó.

Advirtió que "si no cambiamos el sistema de inteligencia que se ha convertido en un sistema de extorsión, por un sistema que le sirva al país, vamos a seguir teniendo estos servicios como los que aparecen últimamente que se prestan a cualquier cosa".

"Si no cambiamos sistema judicial, que le permite a jueces actuar como actúan, con total impunidad y llevar a una persona a juicio como a Cristina en este momento, la verdad que vamos a seguir teniendo los mismos resultados", señaló.

Fernández dijo estar "analizando y preparando una gran reforma para que la Justicia sea Justicia". Sostuvo que "la gran reforma no es para que la Justicia no persiga a un presidente, sino para que la Justicia no persiga a un inocente, que es otra cosa. No es el problema que Cristina? es perseguida, sino que hay inocentes perseguidos,

"Esa reforma está absolutamente desarrollada como estamos analizando las reformas que necesita el sistema de inteligencia. Eso lo vamos a ir anunciando desde el 10 de diciembre. Porque lo que le pasa a Cristina le puede pasar a Macri mañana. a cualquiera. si es que 'malamente' quieren usar la Justicia".

"La verdad que nadie quiere tirar un Gendarme por la ventana y tampoco nadie quiere hacerse cómplice de un gendarme que actuó mal. Las dos cosas son ciertas", indicó.



asteriscos