https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

JetSMART adquiere Norwegian Argentina

JetSMART Airlines confirmó hoy la adquisición de Norwegian Air Argentina, reafirmando su compromiso con la Argentina y el desarrollo de viajes aéreos accesibles en la región.

Para minimizar el impacto de la transacción en los pasajeros, JetSMART mantendrá sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Palomar y continuará operando las rutas de Norwegian desde el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

Como las dos aerolíneas operan con diferentes tipos de aviones, la integración completa de las dos empresas llevará varios meses. 

JetSMART Airlines anunció hoy la adquisición de Norwegian Air Argentina, una subsidiaria de Norwegian Air Shuttle. Si bien no se anunciaron los términos de la transacción, JetSMART operará la red de rutas de Norwegian en Argentina desde el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, mientras continúa con sus vuelos desde El Palomar.

"Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de combinar las operaciones de Norwegian Argentina con nuestras operaciones actuales de JetSMART. JetSMART tiene un compromiso a largo plazo con Argentina como mercado clave en nuestra visión de convertirnos en la aerolínea líder de ultra bajo costo en Sudamérica. Con esta transacción continuaremos ofreciendo viajes aéreos accesibles a nuestros clientes tanto desde Aeroparque como desde El Palomar. 

El modelo de negocio de JetSMART fue diseñado para tener bajos costos operativos, con una operación segura y eficiente, lo que nos permite hacer que el valor del boleto sea más accesible para el pasajero. No se trata sólo de tarifas bajas. Es un modelo donde el pasajero paga por lo que quiere usar y sólo eso", dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART. Ortiz también comentó sobre la contribución de los empleados de JetSMART en Argentina, a quienes agradeció “la dedicación de nuestra gente en Argentina para desarrollar una operación segura, confiable y a tiempo y esperamos integrar a las dos organizaciones en un único equipo JetSMART”.

Los Boeing 737 de Norwegian Argentina, continuarán operando unos meses más, mientras son reemplazados por Airbus A320 de la orden de aviones de JetSMART. Para la compra de pasajes en los vuelos de Norwegian Argentina hasta el 28 de marzo, deberán continuar ingresado a www.Norwegian.com. Y a partir del 29 de marzo, todos los vuelos tanto de JetSMART como de Norwegian Argentina, operados desde El Palomar o desde Aeroparque, podrán ser encontrados en www.JetSMART.com.

JetSMART también anunció que la aerolínea planea mantener los vuelos de Norwegian Argentina como han sido programados, con su mismo punto de partida y llegada. Los pasajeros serán debidamente contactados por la compañía si hubiera alguna modificación en sus vuelos programados.

“El mercado argentino tiene un gran potencial y desde JetSMART hemos hecho una inversión sustancial de capital para desarrollar una operación confiable y eficiente. Desde que comenzó a operar hace poco menos de ocho meses, JetSMART ya ha transportado a más de 450.000 pasajeros. La gestión se centrará en integrar ambas operaciones en un solo equipo", explicó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina.

Acerca de JetSMART Airlines

JetSMART Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en las Américas. JetSMART tiene operaciones en Argentina y en Chile y ha transportado más de 5 millones de pasajeros y en los últimos meses anunció vuelos regionales que incorporan a Perú, Colombia y Brasil dentro de la cobertura geográfica de la aerolínea.  La visión de JetSMART es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Suramérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026. 

Acerca de Indigo Partners

Con base en los Estados Unidos, Indigo Partners fue fundado por William A. Franke, un empresario reconocido en el negocio aeronáutico globalmente. Indigo Partners ha invertido en varias aerolíneas en diversas regiones del mundo, varias de las cuales cotizan en bolsa. Su cartera incluye Wizz Air (Europa), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y JetSMART Airlines. Recientemente, sus aerolíneas afiliadas firmaron acuerdos con Airbus para la adquisición de 430 nuevos aviones, lo que constituyó el mayor pedido de aeronaves a Airbus en la historia.

Facebook: @VuelaJetSMART
·                     Twitter: @VuelaJetSMART
·                     Instagram: @jetsmart_argentina
·                     www.jetsmart.com