https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Una buena noticia para el mercado alcista - JPMorgan Chase

Un gráfico que muestra una divergencia cada vez mayor entre los beneficios de las empresas del S&P 500 y del resto de la economía puede explicarse sin concluir que el mercado de valores está a punto de colapsar.
Así lo dice JPMorgan Chase en una nota titulada "Otra toma de la brecha de ganancias S&P-NIPA", que analiza la brecha en la expansión entre los ingresos reportados por las mayores empresas públicas de los EE.UU. y una franja más amplia de negocios. Si bien el desequilibrio se mantiene como evidencia de que los ejecutivos de las grandes empresas se están tomando libertades de contabilidad que algún día pagarán, el banco dice que puede haber otras razones por las que las empresas del S&P 500 ganan mucho más que todas los demás.
El análisis puede ser una buena noticia para el mercado alcista, aunque es poco probable que calme las preocupaciones sobre la desigualdad de riqueza y el empleo. En términos generales, JPMorgan plantea la hipótesis de que las ganancias se están disparando en las compañías gigantes, no por el juego contable, sino por la concentración de monopolio, particularmente cuando se trata de pagarle a la gente.
"En los últimos años se ha hablado realmente sobre las diferencias entre cuáles son las verdaderas ganancias en comparación con lo que las compañías están reportando con todos los ajustes", dijo Sameer Samana, estratega senior de mercado global del Wells Fargo Investment Institute. "Al menos debes intentar preguntarte:" Bueno, ¿por qué para eso?"
En el centro del debate hay dos conjuntos de libros que miden ampliamente la rentabilidad de las empresas estadounidenses. Una es una encuesta conocida como las cuentas nacionales de ingresos y ganancias, o NIPA, compilada por la Oficina de Análisis Económico y que abarca empresas públicas y privadas. El otro son los resultados que se informan a los inversores: ganancias financieras publicadas trimestralmente por empresas públicas.
A medida que las ganancias salariales interanuales se aceleraron por encima del 3%, la medida preferida de las presiones de precios de la Reserva Federal se ha mantenido relativamente moderada, con los gastos de consumo personal (PCE) pasándolo mala para cumplir con el objetivo del 2% del banco central. Esta puede ser la razón por la cual las ganancias generales NIPA se han reducido, según JPMorgan, ya que los costes laborales unitarios están creciendo más rápido que los precios de producción del negocio.
Otra razón para citar a las empresas más pequeñas y privadas en la disparidad son los márgenes de beneficio comparables, ya que se han reducido más en las pequeñas empresas. Feroli compara los márgenes del S&P 500 con una lectura equivalente para el índice S&P Small Cap 600. Si bien los márgenes para las grandes capitalizaciones han tenido una tendencia al alza, los márgenes de pequeña capitalización están cerca de sus niveles más bajos en toro el mercado alcista.