https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cierre de Mercado: Si la "codicia es buena", ¿es la "codicia extrema", extremadamente buena? | | CapitalBolsa

Las acciones europeas y mundiales alcanzaron un máximo de 21 meses ante las señales de que Estados Unidos y China pronto podrían poner fin a su guerra comercial, así como por los indicios de que el mundo aún puede esquivar una recesión económica. El reciente optimismo ha provocado que el índice de Miedo y Codicia de la CNN haya saltado a territorio de Extrema codicia, algo que podría limitar las subidas en el corto plazo.
Beijing y Washington hablaron el viernes del progreso en las conversaciones destinadas a resolver una disputa comercial que ha afectado a la economía mundial y ha sacudido repetidamente los mercados financieros. Autoridades estadounidenses dijeron que se podría firmar un acuerdo este mes.
El índice MSCI World Equity, que rastrea las acciones en 47 países, subió un 0,3% a su nivel más alto desde febrero de 2018, con los principales índices europeos siguiéndole al alza.
El índice Euro Stoxx 50 asciende un 1,08% a 3.662,81, mientras que el Ibex 35 avanza un 0,95% a 9.416,4 impulsado por los bancos.
El tono optimista también llegó a los mercados de divisas, con el yuan chino subiendo a un máximo de 12 semanas frente al dólar.
Los inversores esperan que las dos economías más grandes del mundo alcancen un acuerdo comercial de "fase uno", con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esperando firmar un acuerdo con el presidente chino, Xi Jinping.
La fecha clave es el 15 de diciembre, cuando se impongan los nuevos aranceles estadounidenses a las importaciones chinas de juguetes a productos electrónicos.
Ambas partes tienen interés en evitar esos aranceles, teniendo Trump particular interés al intentar obtener beneficios políticos sellando un acuerdo antes de las elecciones presidenciales de 2020.
Será muy conveniente para el presidente Trump firmar esta primera fase. Aun así, la propiedad intelectual sería un tema más espinoso y aún podría complicar las conversaciones el próximo año.
En Asia, los índices en Hong Kong y Seúl ganaron un 1.7% y 1.4% respectivamente, mientras que el índice de referencia de China continental ascendió un 0.7%.
También envalentonó a los inversores la sensación de que una recesión global, predicha por muchos economistas e inversores para el próximo año, era un riesgo decreciente.
El viernes, los datos de empleo en EE.UU. mejores de lo esperado se sumaron a los signos de resistencia económica. El crecimiento del empleo se desaceleró menos de lo esperado en octubre, y la contratación en los dos meses anteriores fue mejor de lo estimado anteriormente.
"El entorno macro sigue siendo resistente, estabilizado y tal vez incluso muestra signos de mejora, y eso es positivo para los activos de riesgo", dijo Olivier Marciot, gestor senior de cartera de Unigestion.
Los mercados de bonos también sugirieron que Estados Unidos podría haber esquivado una desaceleración. La curva de rendimiento del Tesoro de tres meses a 10 años, una señal de advertencia de recesión cuando se invierte, está aumentando nuevamente después de permanecer en territorio negativo durante largos períodos desde mayo.
En los momentos en los que Wall Street alcanza nuevos récords, el índice Miedo & Codicia de la CNN se disparó a un nuevo récord de 'codicia extrema' de 85.
Hace una semana, indicaba una simple "Codicia" en 67. Ahora, con el temor de que vuelva a surgir una subida basada en la euforia, puede darse el escenario de retomar el dicho de Gordon Gekko "La codicia es buena".
La avaricia extrema puede no ser siempre extremadamente buena. Y aquí está el índice Fear & Greed desde 2017:
Y en el frente de los resultados empresariales, los resultados de EE.UU. superan las expectativas nuevamente, aunque estas eran bajas.
El euro se mantuvo estable en $ 1,1161, cerca del máximo de $ 1,1180 alcanzado el mes pasado. El dólar frente a una cesta de seis monedas principales sube un 0,1% a 97,289.
En los productos básicos, los precios del petróleo ascendieron por el optimismo comercial. Los futuros del crudo Brent ganaron 69 centavos a $ 62,58 por barril poco antes del mediodía, su nivel más alto en más de un mes.