https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tasas de interés "en pausa", no está claro qué cambiaría eso: minutas Fed

Una Reserva Federal cada vez más dividida, que decidió hacer una pausa en su ciclo de alivio monetario tras el recorte de tasas de octubre, ofreció poca orientación sobre qué provocaría que las autoridades cambien de opinión sobre el panorama, mostraron las minutas de la última reunión del banco central.
El informe divulgado el miércoles del encuentro del 29 y 30 de octubre, en la que la Fed votó 8-2 en favor de reducir el costo del crédito en un cuarto de punto porcentual, también mostró que hubo nuevas discusiones sobre la posibilidad de establecer un mecanismo de repo permanente, tras la reciente problemática de los mercados monetarios a corto plazo.
"La mayoría de los participantes juzgaron que la postura de política monetaria, tras la reducción de 25 puntos básicos en esta reunión, estaría bien calibrada para respaldar la perspectiva de un crecimiento moderado, un sólido mercado laboral y una inflación cerca del objetivo simétrico del 2% del comité", dijeron las minutas.
Tras la reunión, el jefe del banco central, Jerome Powell, señaló que la Fed se encontraba efectivamente en una pausa respecto a la política monetaria y dijo que eso sólo cambiaría su hubiera un cambio sustancial en el panorama económico estadounidense.
Esa frase, ausente del comunicado de política monetaria en ese momento, indicó que la reducción de octubre en los costos del endeudamiento a un rango objetivo de entre 1,50% y 1,75%, sería el último movimiento en el corto plazo.
La Fed ha recortado las tasas en tres oportunidades este año, en lo que ha denominado un "ajuste de mitad de ciclo" para ayudar a blindar a la economía de los efectos de la guerra comercial con China y la desaceleración del crecimiento mundial.
En las actas, hubo poca discusión sobre qué implicaría una reevaluación "material", excluyendo a dos autoridades que querían que la Fed dejara en claro que sería improbable otro recorte de tasas en el corto plazo a menos que hubiera una significativa desaceleración en el crecimiento económico.
"Muchos participantes consideraron que un modesto alivio adicional en esta reunión era apropiado a la luz de la persistente debilidad en el crecimiento global y la elevada incertidumbre respecto a los desarrollos económicos", mostraron las minutas.
En contraste, "algunos" estuvieron en contra de la rebaja, ya que consideraban que las perspectivas económicas aún eran favorables, la inflación regresaba hacia la meta del organismo y "a la luz de retrasos en la transmisión de la política monetaria, preferían tomarse un tiempo para evaluar los efectos económicos de (...) acciones previas ".

reuters