https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jueves, 21 de noviembre de 2019

ESPAÑA .ERCIO -Madrid- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica la balanza comercial hasta septiembre, después de que entre enero y agosto el déficit comercial aumentara un 1,4 % interanual, hasta 21.183 millones de euros, por el menor crecimiento de las exportaciones.

OCDE PERSPECTIVAS
==================
MUNDO -París- La OCDE presenta su informe semestral de perspectivas económicas, en un contexto global marcado por la desaceleración del crecimiento y las tensiones comerciales.

ESPAÑA -París- La OCDE actualiza sus previsiones semestrales sobre la economía española, que según sus últimos cálculos presentados el pasado mayo crecerá este año un 2,2 % y un 1,9 % en 2020.

-----
FORO LATIBEX -Madrid- Los retos macroeconómicos que enfrenta América Latina, afectada al igual que otras economías emergentes por la desaceleración global, se debaten hoy, entre otros asuntos, en la XX edición del Foro Latibex, el mercado de valores latinoamericanos en euros.

UE BCE -Fráncfort (Alemania)- El Banco Central Europeo (BCE) publica las actas de su reunión de política monetaria de finales de octubre, en la que no tomó nuevas decisiones después de que el mes anterior aprobase un fuerte paquete de estímulos monetarios.

UE .ERCIO -Bruselas- Los ministros de Comercio de la Unión Europea abordan este jueves las relaciones con Estados Unidos y China, así como la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en el contexto de las tensiones comerciales globales.

GRECIA PRESUPUESTO -Atenas- El Gobierno de Grecia, dirigido por el conservador primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, presenta en el Parlamento el borrador definitivo de los presupuestos estatales para 2020.

========
09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los índices de cifra de negocio y entrada de pedidos en la industria correspondientes a septiembre.
09.00 h.- Madrid.- Se celebra la XX edición del Foro Latibex, el mercado de valores latinoamericanos en euros (hasta el 22 de noviembre).
09:00h.- Madrid.- El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, inaugura el IX Foro España-Estados Unidos, donde también intervendrán el embajador de EEUU en España, Duke Buchan, y los presidentes de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y del Consejo de Administración de la Cámara de Comercio España-EEUU, Alan Solomon.
09.45h.- Madrid.- Se celebra el foro "Innovar para mover España", inaugurado por la presidenta de HP (NYSE:HPQ) y de la Fundación I+E, Helena Herrero.
10:00h.- Madrid.- Presentación del tercer estudio del Observatorio Vodafone (LON:VOD) de la Empresa, por el director de Vodafone Business en España, Daniel Jiménez.
10:00h.- Madrid.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica el déficit comercial español correspondiente a septiembre de 2019.
10:15h.- Madrid.- Jornada "Retos de la fiscalidad en la era digital" organizada por Fedea.
10:45h.- Madrid.- El Tesoro Público español celebra una subasta de bonos y obligaciones.
11:00h.- Madrid.- La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, interviene en el Foro Líderes de la Agencia EFE.
11:30h.- Madrid.- El director general de banca de inversión de Bankinter (MC:BKT), Íñigo Guerra, hace balance de los cinco años de esta línea de negocio y expone sus previsiones de crecimiento a corto y medio plazo.
13:00h.- Madrid.- El Ministerio de Fomento publica el Valor Tasado de la Vivienda correspondiente al cuarto trimestre de 2019.
13:30h.- Madrid.- La estación de esquí de Baqueira Beret presenta la temporada de invierno 2019-2020.
13:30h.- Madrid.- El presidente de Bankia (MC:BKIA), José Ignacio GoirigolzarriLa, interviene en un almuerzo organizado por la escuela de negocios de la Universidad de Deusto y la empresa tecnológica HPE.
15:30h.- Madrid.- Los presidentes de Aena (MC:AENA), Maurici Lucena, y de Iberia, Luis Gallego, presentan la prueba de reconocimiento facial en el proceso de embarque.

19:30h.- Madrid.- El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos; la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, y la número dos de la CNMV, Ana María Martínez-Pina, participan en un acto con motivo del vigésimo aniversario de Bolsamanía.

==============
Bruselas.- El presidente de la Junta Única de Supervisión del Banco Central Europeo, Andrea Enria, y el vicepresidente del emisor, Luis de Guindos, participan en la conferencia de banca minorista "Creando estructuras financieras sostenibles poniendo primero a los ciudadanos" del Grupo de las Cajas de Ahorro Europeas.
Luxemburgo.- El Tribunal General de la UE se pronuncia sobre un conflicto entre la empresa española Galletas Gullón y la estadounidense Intercontinental Great Brands por el registro de una marca comunitaria, relacionado con la galleta Oreo.
París.- La OCDE publica su informe semestral de perspectivas.
París.- Cumbre Internacional del Gas y la Electricidad.
París.- Se publica el indicador del clima de negocios en Francia.
París.- Salida a bolsa del monopolio de loterías Française des Jeux (FDJ) como colofón de su privatización.
Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) publica las actas de su última reunión de política monetaria del 24 de octubre.
Essen (Alemania).- ThyssenKrupp (DE:TKAG) presenta los resultados de su ejercicio económico 2018-2019.
Londres.- Iberdrola (MC:IBE) presenta en Londres el documental "United by the wind" sobre el parque eólico marino de East Anglia One en el mar del Norte.
(foto) (vídeo)
Atenas.- El Gobierno griego presenta en el Parlamento el borrador definitivo de los presupuestos estatales para 2020.
Washington.- Conferencia de prensa del portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice.
Bogotá- Jornada de huelga nacional convocada por las centrales obreras y movimientos sociales colombianos en protesta contra posibles reformas laboral y del régimen de pensiones.
Buenos Aires.- El Instituto Nacional de Estadísticas de Argentina difunde los datos del intercambio comercial argentino correspondientes a octubre pasado
Rabat.- Se celebra el primer aniversario del lanzamiento del tren de alta velocidad (TGV), que contará con la presencia del ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire.



efe