https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los miembros de la Fed apoyan la pausa en la política monetaria: actas del FOMC

Los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal han señalado las continuas tensiones comerciales y el lento ritmo de inflación como las principales preocupaciones que llevaron al banco central a recortar los tipos de interés en octubre, según las actas de la última reunión de política monetaria del banco central publicadas el miércoles.
La Reserva Federal ha recortado sus tipos de interés de referencia en 25 puntos básicos hasta un rango de entre 1,50% y 1,75% frente al de 1,75%-2.00% del 30 de octubre. Éste fue el tercer recorte del año.
Tras el recorte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que la política monetaria probablemente permanecería en pausa durante el resto del año a menos que haya una "reevaluación material" de las previsiones económicas del banco central.
Las expectativas de los inversores de que la Fed no implementará ninguna medida en su próxima reunión se dan prácticamente por seguras, según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com.
A principios de esta semana, Powell fue convocado a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Donald Trump. Las conversaciones transcurrieron de forma "positiva y cordial", dijo Trump en un tuit tras la reunión.
La reunión tenía lugar apenas una semana después de que Trump arremetiera contra Powell y afirmara que unas políticas comerciales más favorables al mercado por parte de la Fed habrían conducido a mayores subidas.
"Si tuviéramos una Reserva Federal que trabajara con nosotros, podríamos haber añadido otro 25% a cada una de esas cifras, eso os lo garantizo", dijo Trump. "Ése no es el caso. Pero todos cometemos errores, ¿no? No muy a menudo, lo hacemos en ocasiones".


investing