https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Quiere un buen consejo de mercado? No se asuste | | CapitalBolsa

Los analistas de Klementon Investing publicaron una interesante relación sobre cuáles son las reglas que debería tener "el inversor virtuoso". Les detallo algunas:
1. Luche contra el mal de la ignorancia.
2. Tenga confianza en su conocimiento.
3. Mantenga sus objetivos siempre a la vista.
4. No se distraiga.
5. Ignore el juicio de los demás.
6. Practique porque nadie es perfecto.
En el artículo de hoy y en el de mañana martes, les hablaré de una de estas cualidades inversoras que considero especialmente importante para poder sobrevivir en los mercados financieros, que no es poco: "No tenga miedo". Veamos:
Todos cometemos errores. Todo el tiempo. Todo el mundo. Cometer errores es humano. Es cómo reaccionamos a cometer errores lo que diferencia entre el buen inversor y el mero promedio.
En el Reino Unido, el Daily Telegraph entrevista regularmente a gestores de fondos famosos y no tan famosos en un formato estandarizado. Una de las preguntas estándar que les hacen es revelar sus peores inversiones. Aquí hay algunos ejemplos:
Kevin Murphy:
He cometido muchos errores, pero el más grande fue RSA Insurance. Era una posición que heredamos cuando asumimos el control del fondo en 2010 y, a pesar de tener dudas, el equipo de gestión nos ganó. En 2013 hubo un problema de derechos y perdimos dinero. Nos enseñó a centrarnos en los números en lugar de la narrativa vendida por la gerencia.
Hugh Yarrow:
Invertimos en una empresa de medios francesa, Vivendi, hace cuatro años, pero tuvimos que vender con una ligera pérdida ya que tenía algunos problemas con su negocio de telecomunicaciones. Ahora hemos ajustado nuestro proceso de inversión y no volveríamos a invertir en un negocio 'intensivo en capital'.
David Coombs:
Siempre he sido reacio a pagar por las empresas de "crecimiento". En 1999, las valoraciones y la exageración fueron impactantes, pero eventualmente crees que debes estar equivocado y todos los demás tienen razón. Era una empresa masiva, demasiado grande para fracasar. Pero, por supuesto, no lo fue, porque se fue a la quiebra. Ese fue mi error: no tuve el coraje de mis convicciones y asumí que el resto del mundo tenía razón. Debes ignorar el ruido y tener coraje, sin volverte demasiado arrogante.
Y, por supuesto, está  Warren Buffett:
Obviamente, debería haber comprado [Amazon] hace mucho tiempo, porque la admiro desde hace mucho tiempo ... Pero no entendí el poder del modelo a medida que avanzaba. Y el precio siempre parecía reflejar más del poder del modelo en ese momento. Me equivoqué a lo grande.
Pero todos estos inversores han aprendido de sus errores. Warren Buffett es probablemente el más abierto acerca de sus errores de inversión y los analiza cuidadosamente en cada una de sus cartas a los accionistas. Más recientemente, su inversión fallida en Kraft Heinz lo llevó a admitir que  pagó de más por las acciones .
Y al igual que los mejores inversores del mundo cometen errores, también lo hará cada inversor. El truco es lidiar con los errores adecuadamente, para que pueda convertirlos en una oportunidad para convertirse en un mejor inversor en el futuro.
En el próximo artículo publicaremos presicamente cuál es la mejor forma de lidiar con estos errores para hacerse un mejor inversor.