https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Plan A y B: las propuestas de Alberto Fernández para negociar con el FMI

El periodista Maxi Montenegro contó en su programa en A24 cuáles son los planes que el futuro presidente Alberto Fernández tiene para presentar frente al FMI.
El plan A contempla extender las negociaciones del pago de la deuda por diez años: el primer año no se pagará nada; entre el segundo y el cuarto se pagarán intereses y a partir del quinto se abonaránn intereses y capital gradualmente.
Algunos de los negociadores de Fernández, como Guillermo Nielsen, le dijeron que tener un acuerdo con el Fondo contribuye a tener una mejor renegociación de la deuda con privados. Y que de esta manera de apoco Argentina vuelve al mercado para poder financiar proyectos en dólares.
Como contrapartida, el FMI suele exigir un plan de ajuste fiscal y reformas estructurales como la laboral y la previsional que, por el momento, el nuevo gobierno no contempla para los próximos meses.
El plan B, si no funciona el de 10 años, es rechazar los nuevos desembolsos (quedan pendientes 10.000 millones de dólares) e ir viendo año a año cómo se refinancian los vencimientos que quedan.