https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lo anunció Lopetegui El Gobierno no iniciará el proceso para subir las tarifas y le dejará esa decisión a Alberto Fernández

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, decidió pasar la posta de los aumentos de gas para el gobierno de Alberto Fernández.
Las subas requieren de una audiencia pública previa para poder efectivizarse. La última audiencia tendría que haberse llamado en octubre, pero la convocatoria se suspendió y se pasó para enero. Ahora, el gobierno saliente definió que no hará nada y dejará el llamado a audiencia en manos de los funcionarios de la próxima administración.
Entre octubre y diciembre había que haber ajustado las tarifas por el tipo de cambio. Aunque el costo del gas bajó de US$ 4 a 3 el millón de BTU, el dólar pasó de $ 41 en abril a $ 63. Y, además, está pendiente la actualización por inflación en el caso de las distribuidoras.
Para poder realizar una audiencia, la convocatoria debe hacerse 30 días antes. Por eso, al demorar este proceso, se correrá todo el procedimiento que termina en modificaciones en las tarifas.
En abril, cuando se anunció el aumento del gas para el invierno, Lopetegui avisó que no habría revisión en octubre, cuando correspondía en los papeles por haber pasado un semestre. Y dijo que sucedería en diciembre.

clarin