https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Broda: "Argentina tiene que reestructurar su deuda urgentemente y con quita"

En declaraciones radiales el economista sostuvo que "todas las reestructuraciones necesitan una reforma fiscal y cualquier ajuste del próximo gobierno va a ser a través de nuevos impuestos y tasas porque no tenemos muchas reservas para seguir pagando".


El economista Miguel Ángel Broda se refirió a la negociación con el FMI por la deuda argentina y en ese contexto se explayó con contundencia: “Argentina tiene que reestructurar su deuda urgentemente y con quita”.
Para Broda, titular del estudio homónimo, Argentina tiene una baja deuda que es menor al 50% del PBI, comparado con EEUU, Brasil y Japón que tienen entre el 90 y el 100%. Sin embargo, señaló que “nuestro problema es que ya nadie nos presta porque somos defaulteadores seriales”.
En diálogo con FM La Patriada, señaló que “Argentina tiene que reestructurar su deuda urgentemente con quita” ya que “Macri dejó prácticamente un default”.
En este sentido, sostuvo que “todas las reestructuraciones necesitan una reforma fiscal y cualquier ajuste del próximo gobierno va a ser a través de nuevos impuestos y tasas porque no tenemos muchas reservas para seguir pagando”.
También manifestó que Argentina tiene el récord mundial de crisis macroeconómica y que el próximo presidente tiene una oportunidad inédita porque recibe una serie de condiciones donde se podrían hacer un programa de crecimiento para empezar a ser un país normal.
Asimismo, sostuvo que “es una oportunidad que se da de vez en cuando y no quiere decir que la aprovechemos, es muy probable que la volvamos a rifar” y añadió que “tenemos una serie de condiciones que tuvimos antes de la convertibilidad y el plan Austral”.
Broda expresó que “la reactivación de la economía va a depender del programa del próximo gobierno al tiempo que analizó: “No estamos destinados a seguir cayendo pero es probable que sea así, si mantenemos el nivel de actividad del último trimestre podemos caer el año que viene un 2%”.
Por último comentó que “lo más probable es que sigamos en prueba y error y con alguna consistencia fiscal y cambiaria”. Y concluyó al afirmar que “el pacto social nunca resolvió nada y en el mejor de los casos es un complemente, es la estrella de las políticas que viene”.


ambito