https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

YA SALIÓ EL NUEVO DNI DIGITAL: CÓMO SE SACA Y PARA QUÉ SE PUEDE USAR

El Gobierno oficializó el lanzamiento de la versión para smartphones del Documento Nacional de Identidad (DNI), que cuenta con la misma validez legal que su equivalente físico aunque no lo reemplazá sino que será complementario.
El hecho se conoció hoy a través del Boletín Oficial el (decreto N°744/19) que habilita el uso del DNI digital en todo el territorio nacional. Aunque recién podrá empezar a tramitarse a partir del 9 de noviembre.La versión virtual para teléfonos celulares "será considerada a todos los efectos y tendrá pleno valor identificatorio en los actos públicos y privados", dice la norma, y aclara que no afectará la validez de los documentos vigentes.
Anteriormente, el gobierno había presentado la licencia de conducir digital que opera de un modo similar al nuevo documento digital; tanto en términos técnicos como en capacidades de uso y alcance legal.
La versión virtual del DNI se utiliza en la aplicación Mi Argentina y contiene un certificado encriptado y firmado digitalmente. Además, se les ofrecerá a todas las personas que saquen un nuevo ejemplar del DNI físico. A través de la aplicación se puede autenticar la identidad del usuario y, así, poder generar el DNI digital.

¿Cómo se consigue?

Primero, hay que acercarse a un Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado si se está en el exterior.

Se debe proveer una dirección de correo electrónico donde se recibe un código de activación para activar la app Mi Argentina (en el caso de que no haya sido hecho antes) y luego uno para la función de DNI digital.

Para usarlo, se debe ingresar a la sección Mi Billetera y hacer click en el botón DNI. Se debe crear una clave numérica a través de tres preguntas de seguridad para su recuperación en caso de olvido. Esta clave se usa para ingresar al DNI en el celular cada vez que lo necesites.




infotechnology