https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL GRACIOSO VIDEO QUE SE BURLA DEL "CONTADO CON LIQUI": EL TRUCO SE HIZO VIRAL

Los mejores memes y virales son los más sencillos y el humor adquiere diversas formas. "La risa como manifestación de una idea que se puede debatir, en contraposición al sentimiento, siempre individual e inexpugnable", dice el colombiano Andrés Barba en su libro La risa caníbal.
En este caso, un sencillo video con cinco billetes de $500 y un corrector liquido. El mismo fue cargado por el usuario de Twitter @vwandres pero en realidad está circulando a través de WhatsApp.
La persona que grabó el video tiene los billetes sobre una mesa y los va enumerando. Luego muestra el corrector marca "Liquid Paper" y dice: "Contado con liqui", en referencia obvia al dinero en efectivo y el corrector.
Las respuestas en las redes sociales oscilaron entre menciones a la dificultad de entender el chiste a la primera y referencias a bromas similares (pelotas de tenis y minas de lápiz retráctil es igual a "minas en bolas", por ejemplo).

¿Qué es el contado con liqui?

Para entender qué es, primero hay que saber qué significa "dólar MEP", que es el dólar que se obtiene al utilizar una acción o un bono, por lo general un bono (últimamente el título vedette es el Bonar 2024), según lo explica en esta nota la periodista de El Cronista Sofía Bustamante. Se compra en pesos y  luego se vende en dólares.
El contado con liqui es la mismo mecanismo que el MEP, la compra de acciones o bonos para obtener dólares, aunque tiene una diferencia trascendental, que es la acreditación en el mercado internacional; por eso este dólar se conoce como dólar fuga, porque de esta forma se pueden enviar divisas al exterior.



infotechnology