https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los recortes de las tasas de Greenspan

La Reserva Federal probablemente recortará las tasas de interés cuando anuncia su última decisión de política monetaria a finales de esta tarde. Será tercer corte de la Fed este año y su tercer corte en igual número de encuentros.

En su vista previa de los acontecimientos del miércoles, corresponsal de la Fed de Yahoo Finanzas, Brian Cheung se averió cómo algunos economistas de Wall Street han escuchado con atención de nuevo al ciclo de corte tasa de mediados de los años 90 como una guía para la Fed Powell.

Como señala Brian, “Varios oradores de la Fed, incluyendo St. Louis presidente de la Fed Jim Bullard y el vicepresidente Richard Clarida , han señalado que los recortes 'seguro' de 1995 a 1996 como un modelo de lo que la Fed está haciendo ahora.”

Estos recortes se produjeron en medio de una expansión económica que duró cuatro años. En ese ciclo de corte, la Fed redujo las tasas tres veces. Y en ese ciclo de corte de la Fed era ONU-haciendo lo que el mercado de bonos había considerado un error con el ciclo de ajuste del año anterior. Las similitudes son obvias.

Lo que también es claro es que el presidente de la Fed Jerome Powell está pensando acerca de los ciclos económicos de la misma manera, Alan Greenspan hizo hace casi un cuarto de siglo. En enero de 1996, Greenspan preguntó antes de una reunión de la FOMC - “¿por qué hacer negocios expansiones ciclo llega a su fin?”

“Una parte considerable de la debilidad que hemos estado viendo probablemente refleja el hecho de que hay una última esperanza de vida de un ciclo económico en el mismo sentido que probablemente existe en los seres humanos”, agregó Greenspan.
Image
La economía, en esta vista, puede ser ayudado por algún tiempo. Pero con el tiempo se ha agotado su energía. El corazón de la economía deja de latir. Tanto para hombres, parece que los ciclos tienen longitudes naturales, aunque la Reserva Federal quizás puede intervenir para extender estas vidas útiles.

Y parece que Powell está lidiando con la concepción “ciclo de vida” de Greenspan de expansión económica como parte de la inspiración para qué la Fed debe actuar ahora.

En octubre de 2018, Powell dijo a PBS que creía que la expansión económica podría continuar “indefinidamente con eficacia.” En su opinión de octubre de 2018 el mundo, aumentos de las tasas adicionales fueron vistos como la prescripción más probable para Powell para continuar esta expansión.

Tan sólo unos meses más tarde, los recortes de tasas de la Fed entró en foco. Sin embargo, la opinión de que pudimos disfrutar de una expansión económica potencialmente “indefinido” ha informado mucho los esfuerzos de Powell para hacer el caso de los recortes de tasas en los últimos meses.

En junio, Powell dijo que la Fed “utilizar nuestras herramientas según sea apropiado para sostener la expansión.”

En julio, Powell dijo a la prensa que sesgo expansivo de la Fed “es compatible con la confianza, es compatible con la actividad económica.”

En Jackson Hole en agosto, Powell dijo que nuestra actual era económica “nos enfrenta con el problema de la mejor manera de promover la prosperidad sostenida en un mundo de lento crecimiento global, baja inflación y bajas tasas de interés.”

Cuál es la mejor, en otras palabras, para mantener este momento económico vivo.



yahoo