https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE

El conglomerado industrial General Electric presenta sus resultados del tercer trimestres antes de la apertura del mercado bursátil.


- La firma ADP publica su reporte mensual de creación de empleo en el sector privado del país en octubre. Los economistas prevén un aumento de 120.000 puestos de trabajo privados este mes respecto al alza de 135.000 visto en septiembre.


- El Gobierno divulga su informe sobre el crecimiento de la economía en el tercer trimestre, que se espera arroje un avance de 1,6% en su primera de tres lecturas. Paralelamente, se dan a conocer las cifras de consumo y gasto personal del tercer trimestre.


- El banco central publica su comunicado de política monetaria tras una reunión de dos días. Media hora después, su presidente, Jerome Powell, da una rueda de prensa para explicar la decisión del panel. Los mercados dan casi por descontado que la Reserva Federal aplicará su tercer recorte de tasas de interés de este año a fin de consolidar el crecimiento de la economía.


- Las gigantes tecnológicas Apple y Facebook revelan sus ganancias del tercer trimestre tras el cierre de operaciones en Wall Street. Economistas encuestados esperan que ambas compañías reporten un alza de sus ingresos en el tercer periodo del año.


- La Administración de Información de Energía (EIA) – una agencia del Gobierno- divulga los volúmenes de inventarios de petróleo y derivados del país en la semana que finalizó el 25 de octubre.




MÉXICO
- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su rueda de prensa diaria.


- La agencia local de estadísticas -INEGI- da a conocer la variación del Producto Interno Bruto de la segunda mayor economía latinoamericana en el tercer trimestre.




BRASIL
- El comité de política monetaria del Banco Central (Copom) emite su comunicado tras su reunión de octubre. Una mayoría de los economistas encuestados esperan que la entidad aplique un nuevo recorte de la tasa de interés Selic, desde 5,50% al 5%, dejándola en un mínimo histórico.




CHILE
- La Agencia Nacional de Estadísticas (INE) revela la tasa de desempleo en septiembre. Junto al reporte, el organismo publica las cifras de producción de manufacturas y de cobre, la principal exportación del país.




CHINA
- El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia, realiza una visita oficial a Pekín. (hasta el 4 de noviembre)






MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS
BCE- Christine Lagarde, la presidenta entrante del Banco Central Europeo, dijo que los países de la zona euro con grandes superávits presupuestario deberían invertir más para impulsar el crecimiento económico.


FIAT PSA- La ítalo-estadounidense Fiat Chrysler y la propietaria de Peugeot, la francesa PSA están en conversaciones sobre un posible acuerdo para crear uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo.


METALES- A las 1025 GMT, el oro al contado sumaba un 0,17%, a 1.489,98 dólares la onza, mientras que el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) restaba un 0,34% a 5.907,50 dólares la tonelada.


PETRÓLEO- A las 1026 GMT, el crudo referencial Brent subía un 0,11%, a 61,66 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0,02% a 55,55 dólares por barril.


MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas intentaban encontrar una dirección a primera hora, ya que las pérdidas debido a la incertidumbre sobre las conversaciones comerciales entre EEUU y China se compensaban con las subidas de las acciones del sector automovilístico. El índice paneuropeo STOXX 600 cotizaba plano.


MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron a la baja, a la sombra de las nuevas incertidumbres sobre una primera fase del acuerdo comercial con Estados Unidos. El índice referencial del mercado cayó un 0,5% a 3.891,23 puntos mientras que el Shanghai Composite también bajó un 0,5% a 2.939,32 unidades. Por su parte el Nikkei japonés cerró con una baja de 0,57% a 22.843,12 puntos.






LO QUE HAY QUE SABER DEL MARTES
EEUU CHINA- El pacto comercial provisorio que negocian Estados Unidos y China podría no estar listo para que lo firmen los líderes de ambos países en la cumbre de la APEC que se realizará en Chile el próximo mes, pero eso no significa que las conversaciones estén desmoronándose, dijo un funcionario de la Casa Blanca. Negociadores de Washington y Pekín trabajan para completar el texto de los acuerdos para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de China, Xi Jinping, lo firmen en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realizará en Chile el 16 y 17 de noviembre.


FIAT PEUGEOT- Fiat Chrysler y PSA, propietario de Peugeot, están en conversaciones para una unión que podría crear un gigante automotor valorado en 50.000 millones de dólares, informó una fuente conocedora del caso. Las acciones de Fiat Chrysler se dispararon tras el reporte y cerraron con un alza de un 7,5% en Wall Street. Las compañías no hicieron comentarios.


LME LITIO- La Bolsa de Metales de Londres (LME) dijo que tiene planes de crear una comisión que represente los intereses de productores y consumidores de litio, el componente esencial para la fabricación de vehículos eléctricos. Al hacer el anuncio durante la Semana de Metales de Londres, que reúne cada año a operadores, consumidores y productores de todo el mundo, la LME (por sus siglas en inglés) dijo que la instancia posiblemente incluirá a representantes de nueve compañías.


CHILE COBRE- La mina Escondida en Chile, el mayor yacimiento mundial de cobre, operaba a un ritmo menor debido a una paralización de sus trabajadores por demandas internas y en apoyo a las movilizaciones sociales que sacuden al país, informó BHP. El poderoso sindicato 1 acordó detenciones parciales de sus turnos en rechazo a "abusos" de la empresa y también en respaldo a las manifestaciones.


PERÚ CONGRESO- El Tribunal Constitucional admitió una demanda para definir si el presidente Martín Vizcarra se excedió en sus poderes al disolver el Congreso, un proceso que podría demorar meses y reavivar una reciente crisis política en el país. La decisión de admitir a debate la demanda presentada por el líder del Congreso disuelto -de mayoría opositora- fue unánime por parte de los siete miembros del Tribunal Constitucional, dijo a periodistas el presidente del organismo, Ernesto Blume.


ONU NUCLEAR- La junta directiva del órgano supervisor nuclear de la ONU eligió como próximo director al argentino Rafael Grossi, quien inmediatamente prometió que actuará de manera independiente y neutral en los temas que conciernen a la entidad, incluyendo Irán. Grossi, de 58 años, es actualmente el embajador de Argentina en el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y sucederá al japonés Yukiya Amano, quien murió mientras se desempeñaba como director de la agencia.




reuters