https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Florecen las oportunidades verdes

Por Ray Blanco, desde Naples, Florida


Con la legalización de los derivados de la marihuana en Canadá y la apertura de los mercados europeos para el uso medicinal, las inversiones en el sector se presentan con más atractivo que nunca.
Estimado lector,

Hoy quiero hablarte de las importantes novedades que tenemos sobre el negocio cannábico.

El pasado 17 de octubre, los derivados de la marihuana (tanto tópicos como extractos) que hasta ahora habían estado terminante prohibidos por la ley, se han vuelto legales en Canadá.

Esto significa que ¡los comestibles y los aceites de cannabis ahora son legales en el país!

Pero no se trata solo de una gran noticia para los ciudadanos y consumidores de cannabis, sino que también lo es –y en gran medida- para todas las empresas de la industria verde con sede en Canadá, debido a que ahora cuentan con un nuevo catalizador para darle impulso a sus acciones.

Este avance dará lugar a un mayor potencial de ventas en un nicho de consumidores que hasta ahora no ha sido explorado, lo que a su vez generará una nueva ola de ganancias para las empresas del rubro.

Y para los inversores visionarios que inviertan en las compañías correctas, como espero que sea tu caso.

Estamos hablando de excelentes noticias para un sector que se ha visto muy golpeado en periodos recientes.


Llegó el catalizador que esperábamos
En este momento, estoy siguiendo de cerca las divisiones farmacéuticas de los principales productores de cannabis canadienses, porque con esta nueva ola de legalización, Canadá será el país donde suceda toda la magia.

¿Por qué?

Puede que aún no lo sepas, pero algunas compañías del país han encontrado la manera de insertarse en el mercado europeo.

¡Y eso es algo muy importante!

Los vacíos legales dentro del sector permiten a los gigantes de la marihuana enviar productos ecológicos para uso medicinal a casas matrices en Alemania, el Reino Unido, Dinamarca y una larga lista de países de la Unión Europea (UE).

Y teniendo en cuenta que muchos pacientes en el Reino Unido se han visto obligados a tener que esperar hasta tres meses por esta planta milagrosa para continuar sus tratamientos, el auge de la marihuana medicinal no tardará en despegar en este territorio.

El cannabis medicinal se legalizó en el Reino Unido en noviembre de 2018, y esto me hace pensar que existe una larga fila de personas deseosas de recibir su tratamiento.

A medida que esta nueva tendencia empiece a afianzarse, las principales compañías de marihuana medicinal ejercerán presión, habilitando así a los consumidores a recibir el cannabis medicinal de manera inmediata


Ganancias verdes en camino
La industria verde ha enfrentado importantes desafías durante el segundo semestre de 2019.

En esa línea, esta nueva ola de oportunidades que surgen de la legalización en los mercados europeos se presenta como un vaso de agua fría para un viajero sediento en el desierto.

En los últimos meses ha sido difícil para estas firmas generar ganancias.

Estimo que las compañías con visión de futuro se abalanzarán hacia estos nuevos mercados, lo que luego podría llevarles a afianzarse en el segmento recreativo, como sucedió anteriormente con Canadá.

Con el “Cannabis 2.0” en pleno auge y gracias a la apertura de los mercados de marihuana medicinal en toda la UE, nos encontramos en una posición privilegiada para comenzar a capturar importantes ganancias a partir de las inversiones en el sector.

Además de estos acontecimientos, existen razones de carácter técnico que me llevan a pensar que las acciones verdes podrían estar muy cerca de experimentar un rally.


El alza inminente de las acciones verdes
Los últimos seis meses han sido realmente agitados para la industria del cannabis en general.

Teniendo en cuenta este panorama, es importante esperar los primeros indicios de repunte para que puedas realizar tu jugada en este negocio de alto potencial.

Pero esto no quiere decir que no hayamos identificado señales positivas recientemente.

En detalle importante a considerar, es que puede que las acciones vinculadas a la industria hayan encontrado su fondo y de ahora en más, no pueden sino recuperarse y alcanzar nuevos máximos a futuro.

Veamos los motivos que respaldan mi teoría.


Señal alcista N°1

Una muy buena manera de medir la solidez de las acciones de marihuana es utilizando el ETFMG Alternative Harvest ETF (MJ).

A continuación, te mostraré el gráfico de desempeño para MJ a treinta días.

Observa… ¡Sí, se trata de algo realmente e-s-p-a-n-t-o-s-o!


Más allá del quiebre, si nos focalizamos en la dinámica a partir del 14 de octubre, observamos señales de que los papeles del sector han comenzado una remontada.

En esa línea, veo dos señales alcistas en este momento.

La primera es que MJ logró lo que en la actualidad muchos expertos del mercado denominan la “cruz de oro”.

Esto es cuando el promedio móvil de 50 días de un instrumento supera su promedio móvil de 200 días, lo que puede representar un potencial alcista de gran magnitud.


Señal alcista N°2

La segunda señal alcista que observamos desde el 14 de octubre, es que el MJ está alcanzando una serie de mínimos diarios cada vez menos pronunciados.

Si nos detenemos a analizar la dinámica en la semana del 17 de octubre, tenemos lo siguiente:


La flecha azul que observas en el gráfico advierte intentos modestos -pero identificables- de lo que podría ser el inicio de una tendencia alcista.

Por lo general, necesitamos de más información para confirmar que no habrá otro desplome antes de que la tendencia alcista se manifieste realmente.

Esta es una razón más para esperar un poco antes de dar el siguiente paso e invertir en las acciones de la marihuana legal.

Dicho esto, ahora que contamos con la confluencia dos señales alcistas, creo que encontramos evidencia significativa de que lo peor podría haber pasado para los papeles de la industria verde.

Pronto compartiré contigo más información que te permitirá armar una estrategia ganadora en el sector.

Ve preparándote para un prometedor “futuro verde”.


Ray Blanco

Para El Inversor Diario