https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA MATANZA: GONZÁLEZ CATÁN Y 20 DE JUNIO VOLVERÁN A CONECTARSE CON EL BELGRANO SUR

Para que se reanude el servicio, interrumpido hace 26 años, fue necesario reconstruir 5 kilómetros de vía, tarea realizada en forma directa por personal de la línea.
Tras un viaje de prueba en un coche motor en el que participó el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, se estima que en un mes comenzarían los servicios entre González Catán y 20 de Junio de la Línea Belgrano Sur (LBS), que se interrumpieron hace 26 años.
Entre ambas estaciones matanceras hay 9 kilómetros, y para la circulación del tren fue necesario reconstruir 5 kilómetros de vía que habían sido literalmente arrasados, tarea que demandó 2 años y fue realizada en forma directa por trabajadores ferroviarios de LBS.
Paralelamente, se puso en valor la estación, se instaló un andén elevado y se realizó la señalización de los cruces a nivel, con la colocación de barreras automáticas.
Aún no está definido el diagrama de horarios, pero el servicio se realizaría con trasbordo en Catán, en principio utilizando las mismas formaciones que se emplean desde Saénz, y luego con coches motores que años atrás circularon en LBS y luego fueron transferidos al servicio Salta-Güemes.
Fuente: Diario Popular