https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL VIERNES 11 DE OCTUBRE

Continúan en Washington las negociaciones entre Estados Unidos y China para resolver su disputa arancelaria. El presidente Donald Trump recibirá al viceprimer ministro chino, Liu He, en la Casa Blanca.


-El presidente de la Reserva Federal de Mineápolis, Neil Kahskari, participa en un foro abierto al público en Nueva York (1200 GMT). En tanto, el gobernador de la Fed de Boston, Eric Rosengren, se presenta en una conferencia sobre economía en la Universidad de Wisconsin (1700 GMT). Más tarde en el día, el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, asiste como moderador a una charla sobre política monetaria en San Francisco, California. (1900 GMT)


-El Departamento del Trabajo publica sus precios de importaciones y exportaciones en septiembre. (1230 GMT)


-La Universidad de Michigan da a conocer su índice de confianza del consumidor en octubre. En su lectura preliminar, la lectura habría alcanzado 92 para el décimo mes. (1400 GMT)


-El Fondo Monetario Internacional publica su reporte de estabilidad financiera global.




BRASIL
-La agencia local de estadísticas publica su índice sobre la actividad de servicios en agosto, que se habría contraído 0,1% desde el alza de 0,8% reportada en julio.




MÉXICO
-El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa diaria. (1100 GMT)


-La agencia de estadísticas INEGI publica las cifras de producción industrial en agosto. (1700 GMT)






MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS
IRÁN PETROLERO- Un buque petrolero de Irán fue impactado por dos misiles en el Mar Rojo frente a las costas de Arabia Saudita, reportaron funcionarios y medios iraníes, en un hecho que agudizaba la tensión en un área donde se han producido desde mayo varios ataques a cargueros e instalaciones de crudo.


NOBEL PAZ- El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2019 por sus esfuerzos para poner fin a la violencia con la vecina Eritrea.


METALES- A las 1029 GMT, el oro al contado restaba un 0,05%, a 1.493,21 dólares la onza, mientras que el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,43% a 5.806 dólares la tonelada.


PETRÓLEO- A las 1030 GMT, el crudo referencial Brent subía un 1,40%, a 59,93 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 1,62% a 54,42 dólares por barril.


MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas subían impulsadas por el avance de las acciones de SAP tras la dimisión de su CEO, y apoyadas por la retórica optimista en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y el Brexit, que mejoraban el ánimo. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,5% a las 0705 GMT.


MERCADOS ASIA- Las acciones chinas subieron para terminar la semana al alza, ya que los inversores aplaudieron los signos de progreso en las conversaciones comerciales en curso entre Estados Unidos y China. El índice referencial del mercado subió un 1,0% a 3.911,73 puntos mientras que el Shanghai Composite ganó un 0,9% a 2.973,66 puntos. Por su parte el Nikkei japonés cerró al alza con un 1,15% a 21.798,87 puntos.






LO QUE HAY QUE SABER DEL JUEVES
COMERCIO- Los principales negociadores comerciales de Estados Unidos y China concluyeron su primera jornada de reuniones en más de dos meses, en medio del optimismo de grupos empresariales para que se ponga fin a un conflicto que se extiende por más de un año y cancelar un aumento de aranceles por parte de Washington programado para la próxima semana.


ECUADOR- Al menos un indígena murió durante las protestas en contra de las medidas de austeridad del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lo que alimentaba un clima de tensión y complicaba el intento de diálogo del Gobierno con los manifestantes.


BREXIT- Un acuerdo por el Brexit podría alcanzarse para finales de octubre y permitir que Reino Unido abandone la Unión Europea de una manera ordenada, dijo el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, después de lo que denominó una muy positiva reunión con su par británico, Boris Johnson.


NOBEL LITERATURA- El escritor austríaco Peter Handke ganó el premio Nobel de Literatura 2019 y la autora polaca Olga Tokarczuk recibió el galardón del 2018 después de que un escándalo de abuso sexual llevó a que el honor del año pasado fuera pospuesto.


PERÚ- El apoyo al presidente peruano Martín Vizcarra saltó 30 puntos porcentuales a un 82%, el mayor nivel de su gestión, luego de que el mandatario disolvió el Congreso hace casi dos semanas tras un duro enfrentamiento con la oposición, mostró un sondeo.


ECONOMIA EEUU- Los precios al consumidor en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en septiembre y la inflación subyacente se desaceleró, lo que apuntaló expectativas de que la Reserva Federal baje sus tasas de interés en octubre por tercera vez este año por los riesgos que vive la economía a causa de la tensión comercial.


PETRÓLEO- La OPEP y sus aliados en un pacto para restringir el suministro de petróleo tomarán decisiones "firmes" en una reunión en diciembre, con el fin de garantizar un mercado estable en 2020, dijo el secretario general del cartel.





reuters