https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El bitcoin sube a pesar de que la SEC cierra otra vez la puerta a los ETF

Bitcoin y ethereum, las dos criptomonedas más grandes por capitalización de mercado, mantienen sus subidas este jueves, después de que el miércoles se iniciara un movimiento alcista, a pesar de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) rechazó el enésimo intento de crear un fondo cotizadoen bolsa (ETF) de la creación de Satoshi Nakamoto.

La decisión de la SEC ha pillado al mercado por sorpresa, ya que ha emitió su comunicado inesperadamente este miércoles, en el after hours. La entidad tenía de plazo hasta el lunes próximo para anunciar su veredicto que finalmente ha sido negativo. El regulador expresó que la propuesta de Bitwise no estaba "diseñada para prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras".El precio de bitcoin ha aumentado cerca de un 5% en las últimas 24 horas, mientras que ethereum ha aumentado casi un 6%, lo que se suma a las ganancias de principios de semana. La más operada de las monedas digitales se cambia de manos en 8.500 dólares, mientras la segunda de la lista por volumen de cotización cotiza en 190 dólares.
"La noticia de que la SEC no ha aprobado el fondo cotizado del bitcoin no ha impactado al mercado ya que el bitcoin sube de nuevo", escribió Marcus Swanepoel, presidente ejecutivo de la bolsa de criptomonedas con sede en Londres Luno, en una nota esta mañana. "En general, los mercados globales también han subido y estamos viendo un sentimiento positivo".
Según Forbes, en cambio, el rebote de Bitcoin se atribuyó a los planes de la Reserva Federal de EEUU de inyectar efectivo en el mercado financiero para impulsar los balances bancarios y la inflación.
"Sabemos que la flexibilización de la Reserva Federal históricamente ha ayudado al bitcoin", indica Joe DiPasquale, director ejecutivo de la firma de inversión en bitcoins y criptomonedas BitBull.



bolsamania