https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¿Cómo arrancan hoy jueves los mercados? - Por Trading Way of Life

Ayer, las actas de la FOMC y las palabras de Jerome Powell no causaron, prácticamente, ningún efecto en los diferentes activos financieros.
Se puso de manifiesto la preocupación por la ralentización de la economía estadounidense, por lo que las expectativas siguen apuntando a una próxima rebaja de tipos que podría llegar tan pronto como el próximo 30 de octubre. Para entonces, entre el 80% y el 85% del mercado espera un nuevo recorte de 25 puntos.
En cuanto al tema de la guerra comercial, parece que se aclara el panorama, por lo menos a corto plazo. Por los informes que nos llegan, China y EEUU están dispuestos a rebajar la tensión con un “mini acuerdo”, o así lo llaman los medios, que consiste, en que los chinos, compran más productos agrícolas y Trump, a cambio, quita los aranceles de octubre y diciembre.
Estas noticias salen después de vivir una sesión asiática loca en los mercados, con una guerra de titulares tremenda que ha revolcado las bolsas, primero con un gran movimiento a la baja y después con una recuperación, prácticamente total, del propio movimiento. La caída se produjo tras salir información en la prensa de China donde se decía, por segunda vez, que era tal la decepción que tenían los chinos tras las reuniones que se habían tenido lunes y martes que no se iban a presentar a la reunión del viernes. Añadían también que EEUU no pensaba quitar los aranceles.
Sin embargo, enseguida la Casa Blanca y Bloomberg informaban que eso no era verdad y que, de hecho, Trump iba a quitar los aranceles de octubre. Luego se sumó el New York Times diciendo que iban a dar más exenciones a Huawei, lo que reforzaba el rebote desde mínimos.
Vamos, hemos vuelto a vivir un auténtico circo mediático donde los mercados parecen ir al son de los titulares de la prensa y los tuits de Donald Trump, algo impensable para los que llevamos tiempo en este sector. Veremos cuánto dura esta situación.
Con el tema brexit seguimos sin avanzar. El partido unionista de Irlanda rechazó la última oferta de la UE y, mientras tanto, Boris Johnson, sigue confiando en su estrategia, pero desde la Comisión insisten a diario en que las posturas están cada vez más alejadas conforme se acerca la fecha de salida, el 31 de octubre. La libra sigue muy débil y con perspectivas bajistas.
El petróleo se vio beneficiado en la jornada de ayer ante la noticia de que se inician acciones militares de Turquía en Siria. Después, los inventarios de crudo arrojaron un aumento de 2,9 millones de barriles, que provocaron un pequeño castigo al precio, que a estas horas cotiza en los 52.50 dólares.
En criptodivisas, salto tremendo el que se marcó ayer bitcoin, que llega a los 8500 dólares después de anunciarlo por activa y por pasiva en nuestros grupos de telegram y en estos propios informes. La moneda virtual sigue siendo de los activos con mejor comportamiento técnico.