https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

B2C2 lanza un nuevo derivado del oro cotizado y liquidado en Bitcoin

B2C2, la plataforma de comercio extrabursátil (OTC), ha creado lo que se denomina el primer producto para el comercio del oro que utiliza Bitcoin (BTC) para la fijación de precios y la liquidación.

Los macrojugadores ven el nuevo producto de oro en BTC

En declaraciones a la agencia de noticias de la industria The Block el 10 de octubre, el director ejecutivo de la compañía, Max Boonen, afirmó que la medida se debe a la creciente demanda de los comerciantes de gran volumen.
"Los clientes comercian una onza de oro a precio de bitcoin, y el derivado se liquida en bitcoin", explicó, añadiendo que una onza (aproximadamente USD 1,507) es la cantidad mínima posible de comercio.
Boonen también indicó el deseo del mercado de un derivado de oro basado en Bitcoin:
“Los clientes que estamos viendo son aquellos que tienen su propia base de usuarios de comerciantes y fondos de cobertura.”

Los contratos de Bitcoin están en el punto de mira

Como Cointelegraph informó anteriormente, el oro ha mostrado un renacimiento este año, a la vez que las criptomonedas como Bitcoin también mostraron una fuerza creciente. Posteriormente se produjo un acalorado debate, en el que el defensor del oro, Peter Schiff, afirmó que el metal precioso superaría en última instancia a Bitcoin.
Mientras tanto, el producto B2C2 destaca por el uso de Bitcoin como activo de liquidación. El mes pasado, esa tendencia continuó con el lanzamiento de los futuros físicos de Bitcoin de Bakkt, cuyos pagos también se realizarán exclusivamente en BTC.
En julio, el antiguo director general de B2C2 se unió al importante exchange de criptomonedas Kraken para dirigir su nueva operación de futuros Bitcoin.



cointelegraph