https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Cómo sacar provecho de la gran desilusión del mercado?

  • No todo lo que brilla es oro
  • La oportunidad que nos deja el “IPO Apocalipsis”
  • La clave está en el valor

No todo lo que brilla es oro.

Sí, suena a cliché pero no por eso deja de ser cierto.

Y en este momento, este dicho popular explica perfectamente lo sucedido con un grupo de alternativas de inversión, que desde comienzos de 2019 fueron catalogadas como “las oportunidades del año” en el mercado.

Nos referimos a las Ofertas Públicas Iniciales (IPO por sus siglas en inglés) de compañías muy populares.

En caso de que no estés familiarizado con esta definición, te contamos que una IPO es el proceso mediante el cual una empresa comienza a cotizar en el mercado de valores. Es decir, ese momento en que sus acciones se venden a los inversores en la Bolsa por primera vez.

Para las compañías, su debut bursátil es una fórmula efectiva de acceder al financiamiento necesario que les permitirá desarrollar nuevos proyectos e impulsar el crecimiento del negocio sobre bases más firmes.

Muchos inversores optan por posicionarse en acciones que recién cotizan en Bolsa, para aprovechar el “precio de descuento” que presentan al momento del lanzamiento y contar así con el mayor potencial alcista posible para el papel.

Claro está, que esto tiene sentido cuando hablamos de una firma muy prometedora a punto de hacer su debut bursátil, en vista de que se proyecta que el precio de sus acciones suba sostenidamente con el paso del tiempo.

A comienzos de este año, comenzó a gestarse una especie de fiebre en torno a este tipo de inversión. Sobre todo, por las noticias que anunciaban que firmas conocidas e innovadoras como Uber, WeWork y Pinterest presentarían sus IPOs en 2019.

Muchos inversores se volcaron sobre estos papeles de “alto potencial”, que lamentablemente resultaron ser una gran decepción.

La mayoría de estas acciones cotiza hoy en niveles mínimos, comparativamente con los precios a los que se negociaron al momento de su debut.

Pero en toda crisis surge una oportunidad.

Y es precisamente sobre eso que Zach Scheidt nos hablará el día de hoy.

Existe una manera de sacar provecho de lo que él llama “IPO Apocalipsis” y obtener atractivas ganancias con ello.

Te dejo con Zach y todos los detalles sobre esta oportunidad.

¡Buen viernes!

Zorely Eljouri.