https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Quién es el empresario pyme que Kicillof analiza llevar como ministro

"Que nadie se ponga el traje antes de recibir la invitación", fue la orden de Axel Kicillof a su mesa chica, obsesionado con que no comiencen a trascender los nombres de su eventual gabinete en caso de desembarcar en la Provincia.
Pese a los esfuerzos, LPO reveló que su mano derecha, Carlos "Carli" Bianco, suena para ocupar el Ministerio de Gobierno, mientras que Augusto Costa desembarcaría en Economía. A esos nombres se suma el del empresario Ariel Aguilar, otro integrante de la mesa chica que funciona como "enlace" con las pymes y podría ocupar la cartera de Producción.
"Ariel tiene una función muy importante y trabajó muchísimo en estos años, porque es el encargado de llevar adelante la relación con las pymes. Pero no hay ningún tipo de definición al respecto", aseguran a LPO cerca del ex ministro.
Bianco y Costa tendrían ministerios designados en un eventual gabinete de Kicillof
Aguilar integra el equipo desde hace tiempo y se encarga de acompañar a Kicillof a visitar fábricas, además de charlar con los empresarios sobre la crisis que hizo perder miles de empleos registrados. Mucho antes de que se definiera la candidatura de Kicillof, el dirigente que integra la Confederación Empresaria solía subirse al ya icónico Clio de Bianco y acompañarlo a los pueblos para "allanar" el terreno antes de que desembarcara el ex ministro para dar sus charlas. 
Trabajó como secretario de Producción de Morón durante la gestión de Lucas Ghi en Morón. Esa experiencia y su buena relación con intendentes como Gabriel Katopodis y Juanchi Zabaleta -claves por su cercanía a Alberto Fernández- alimentan las versiones de su posible rol protagónico en el gabinete bonaerense.
Aguilar con Costa, Katopodis y Zabaleta 
Pero Aguilar también tiene un punto débil que se encargan de remarcar algunas fuentes cercanas a Kicillof: su perfil es político, territorial, mientras que el ex ministro no oculta su inclinación por los "cuadros técnicos". En ese sentido, otro nombre que circula ligado a Producción es el de Juan Cuattromo, especialista en política industrial y encargado de la elaboración del programa de emergencia para "rescatar a las pymes" del que dio cuenta LPO.
Otra versión, aunque de menor peso, indica que Costa podría terminar en Producción y alguna persona de confianza de Kicillof, como Cecilia Nahón, en Economía. Lo claro es que al ex secretario de Comercio le espera un lugar de privilegio en el próximo gabinete. De hecho, este martes acompañó a Kicillof a un encuentro de la Federación Económica Buenos Aires, una visita que toma relevancia porque es de los pocos de su entorno que muestra en reuniones formales.
Los intendentes asumen que Kicillof quiere que la gente de su mesa chica ocupe todos los puestos de carácter económico, mientras que les abrirá el juego a ellos y a Sergio Massa para ocupar los demás espacios. Se asegurará cargos importantes -como la presidencia del Bapro- para su mesa chica y pondrá a sus segundas líneas a trabajar en secretarías y direcciones en las que quiere tener incidencia. 
Kicillof diseña un programa de emergencia para rescatar a las pymes 
En ese "segundo anillo" de Kicillof que también podrá tener incidencia mencionan a Cristian Girard, que fue presidente de la Comisión Nacional de Valores y hace unos años Kicillof lo mandó a Moreno para intentar ordenarle las cuentas a Walter Festa, una misión que terminó en fracaso. También nombran a Federico Thea, Agustín Simone, Pablo López, Agustina Vila, Mara Ruiz, Laura Goldberg y Matías Ginsberg.
"No hay nada definido formalmente. No da ni para preguntar el tema en las reuniones, parece desubicado. Lo ven mal", confió a LPO un integrante de ese grupo a LPO. Kicillof asegura que no tiene nombres asignados. Incluso si se entera que una persona o alguien de su entorno fogonea alguno, amenaza con descartarlo.