https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

China entrega licencias de exportación para plantas de carne Argentina

China otorgó licencias de exportación a plantas procesadoras de carne bovina de Argentina, ya que el país asiático busca cerrar una brecha de suministro después de que un brote de peste porcina africana diezmara las piaras de cerdos, dijeron el jueves autoridades de ambos países.
La oficina de aduanas de China reportó en un correo electrónico a Reuters que realizó controles a los exportadores de carne en el país sudamericano recomendados recientemente por el Gobierno argentino, pero no especificó qué compañías fueron aprobadas.
Más tarde, el ministro de Agroindustria argentino, Luis Etchevehere, confirmó la aprobación de las plantas, que son un total de ocho. “Se suman a las siete (fábricas) de carne aviar aprobadas la semana pasada. Esto impacta en toda la cadena”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
China, el principal productor mundial de carne de cerdo, ha visto disminuir sus piaras en un tercio desde que la enfermedad incurable llegó al país hace más de un año.
Reuters informó el miércoles que Pekín inspeccionó recientemente plantas de carne en Argentina y que los ganaderos locales estaban buscando obtener más aprobaciones por parte de China.
El país asiático también entregó licencias de exportación 25 plantas de empaque de Brasil.

reuters