https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SEC vuelve a retrasar decisiones sobre tres ETF de bitcoin

La Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos retrasó este 12 de agosto la toma de una decisión sobre tres propuestas de fondos de inversión cotizado o ETF (por sus siglas en inglés) basados en bitcoin.
Los ETF, propuestos a principios de este año por los gestores de activos Bitwise Asset Management, VanEck y SolidX, y Wilshire Phoenix, fueron presentados en las bolsas NYSE Arca y Cboe BZX. Todos buscan convertirse en el primer vehículo de inversiones de este tipo, basadas en bitcoin.
Las presentaciones se publicaron en el registro federal en febrero y junio pasado, dando inicio al plazo legal de 240 días para una decisión final. En consecuencia, las decisiones finales sobre las propuestas de Bitwise y VanEck y SolidX se esperan para el 13 y 18 de octubre de 2019, respectivamente. Mientras la próxima decisión sobre la propuesta de Wilshire Phoenix está programada para el 29 de septiembre próximo.
Hasta ahora, aunque en los últimos años varias empresas han propuesto un ETF de bitcoin, la agencia reguladora estadounidense aún no ha aprobado ninguno. Cita como cuestiones importantes la preocupación por la manipulación del mercado, su vigilancia y una posible divergencia con futuras negociaciones.
Bitwise ha tratado de aliviar estas preocupaciones, publicando múltiples informes que indican que el mercado real de bitcoins es más pequeño, está más regulado y está mucho mejor vigilado de lo esperado. Agrega que se comercia estrechamente con el mercado de futuros de CME. La empresa sostiene que el mercado de bitcoin es «extremadamente eficiente», una vez se excluyen las operaciones de lavado y los datos de volumen falsificados.
La propuesta de ETF de Bitwise, una de las varias que está siendo considerada activamente por la SEC, ha recibido el apoyo de varios individuos de dentro del ecosistema de las criptomonedas. Esto incluye a Spencer Bogart de Blockchain Capital; Matthew Walsh de Castle Island Ventures; Sam McIngvale de Coinbase Custody; Kristin Smith de la Blockchain Associatios; junto a un grupo de más de 30 personas.


criptonoticias